logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 28/08/2020

Fallece a los 87 años Joe Ruby: uno de los creadores de “Scooby-Doo”

“Scooby-Doo” salió al aire en 1969 a través del canal CBS y en ella además del popular perro, aparecían personajes como Fred, Wilma, Daphne y Shaggy.

El mundo de la animación se encuentra de luto, luego que falleciera a los 87 años Joe Ruby, uno de los creadores de “Scooby-Doo”.

Según informa el diario Chicago Tribune, el animador y escritor falleció por causas naturales el miércoles en la ciudad estadounidense de Westlake Village.

El presidente de Warner Bros Animation, Sam Register, señaló al respecto que “Joe Ruby hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para muchos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación y fue muy emocionante recibirlo en nuestro estudio”.

“Scooby-Doo ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones. En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos”, expresó.

Ruby creó la serie animada junto a Ken Spears, quienes se conocieron mientras trabajaban en Hanna-Barbera Productions.

“Scooby-Doo” salió al aire en 1969 a través del canal CBS y en ella además del popular perro, aparecían personajes como Fred, Wilma, Daphne y Shaggy.