Entretenimiento

Daniel Stingo contra la justicia chilena: “Se encarcela la pobreza y no los delincuentes”

El ex rostro del matinal de TVN señaló que quienes pueden acceder a un buen abogado “logras cualquier cosa”, mientras que la Defensoría “recién en el tribunal lee el expediente”.

El abogado y ex panelista de Buenos Días de TVNDaniel Stingo, nuevamente criticó a la justicia chilena y mostró su compromiso social, esta vez señalando que «se encarcela la pobreza y no los delincuentes«.

En el programa Conversando en Casa de YouTube fue invitado junto al actor Juan Pablo Sáez para analizar y comentar la actualidad nacional. Siempre con su estilo crítico, Stingo señaló que «claramente la justicia no es objetiva«.

«En Chile se encarcela la pobreza y no los delincuentes. Si tú tienes un buen abogado, logras cualquier cosa, puedes lograr que te lleven a una clínica en vez de ir a la cárcel o puedes lograr una pena más baja, pero eso es para los que pueden pagar un buen abogado, el resto no«, dijo el abogado, haciendo clara referencia al caso de Hernán Calderón Argandoña.

El problema, según Stingo, está en la Defensoría Penal Pública, «que hace una buena labor, pero es una máquina, tiene uno tras otro«. Para el actual rostro de radio Usach «llega un tipo a sentarse frente al juez de garantía y, recién en ese momento, el defensor público comienza a leer el expediente«.

Finalmente, el abogado también habló de política y no tuvo problemas en reconocer que tiene como candidata presidencial a Beatriz Sánchez. «Ella es progresista, es una mujer muy inteligente, con muchas ideas y muy humana. Sino me inclinaría por Daniel Jadue«, cerró.

Mira la entrevista a Daniel Stingo: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos