Entretenimiento

Conozca la historia de una famosa actriz que trabaja como agente encubierta del FBI

Marisol Nichols, una de las protagonistas de la serie “Riverdale” y que fue violada a los 11 años, confesó que llevaba una doble vida secreta colaborando en operaciones contra el tráfico sexual de menores.

Marisol Nichols tiene 46 años y aún no ha logrado reponerse de un episodio traumático que cambió completamente su vida siendo aún muy niña. La actriz, conocida por su papel de Hermione Lodge, la madre de Verónica (Camila Mendes), una de las jóvenes protagonistas, en la serie “Riverdale”, reveló que cuando tenía 11 años fue violada por un grupo de adolescentes.

En una entrevista, Nichols aseguró que, aunque no fue culpa suya, todavía sufre por las consecuencias de lo sucedido. “Terminó siendo mi peor pesadilla”, señaló en esa ocasión, pero igual se cuestiona: “¿Qué diablos hace una niña de 11 años en una fiesta con un grupo de chicos fumando marihuana y bebiendo alcohol?”.

“Cambió toda la trayectoria de mi vida en un día”, reconoce con dolor.

El hecho provocó que posteriormente abusara de las drogas, una situación que vivió hasta los 20 años. Fue entonces que llegó a un colegio comunitario, el College of Du Page, en Glen Ellyn, Illinois, donde comenzó a actuar. En 1995 se mudó a la ciudad de Los Ángeles para seguir una carrera en la actuación.

Curiosamente, Nichols, cuya carrera televisiva también incluye papeles en series como “Caso abierto”, “Justicia ciega” y “Mentes criminales”, más de una vez interpretó a un policía en la pantalla chica.

Y por qué decimos curiosamente. Porque ahora reveló que durante mucho tiempo tuvo un trabajo extra, fuera de las cámaras: el de agente encubierta en la lucha contra el tráfico sexual infantil para el FBI, la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según contó a la revista Marie Claire, durante los últimos seis años ha colaborado con la agencia federal y policías locales infiltrándose en operaciones para el desmantelamiento de redes de tráfico humano y sexual, sirviendo como “cebo” para operativos a nivel nacional e internacional.

Por ejemplo, para lograr detener a unos pedófilos, Nichols se hizo pasar por una madre que buscaba vender a su hijo o una niña de 12 años, haciendo creer a los criminales que tendrían sexo con ellos.

En otra ocasión, debió trabajar en la captura a un depredador después de poner anuncios en una web clandestina ofreciendo sexo con niños. La operación dio resultado y atraparon a una docena de hombres.

Ahora, según adelantó el sitio especializado Deadline, esa faceta de la actriz se convertirá en una serie de televisión. Sony Pictures Television está trabajando en el desarrollo de este nuevo programa contando la historia de Nichols, donde la actriz será productora ejecutiva y, es muy posible, también la protagonista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos