Creadores de "Game of Thrones" adaptarán novela de ciencia ficción "El problema de los tres cuerpos" para Netflix

Se trata de una trilogía del escritor chino Cixin Liu, la cual estará a cargo de los guionistas y productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Los creadores de "Game of Thrones", David Benioff y D.B. Weiss, se harán cargo de la adaptación televisiva de la novela de ciencia ficción "El problema de los tres cuerpos", además de sus dos secuelas.

El hecho fue anunciado por el vicepresidente de Netflix, Peter Friedlander, quien indicó que la plataforma tiene los derechos para adaptar los tres tomos de la obra del escritor chino Cixin Liu.

"Fue muy triste, jamás debió haber sucedido": hija de Don Ramón revela detalles de cómo salió de "El Chavo del 8"

"Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo", señaló Carmen Valdés.

Además de los dos nombres mencionados, también estarán a cargo de Alexander Woo, quien fue productor de las series "True Blood" y "The Terror".

De igual manera, serán productores ejecutivos el cineasta Rian Johnson ("Star Wars: los últimos jedi") y su socio Ram Bergman. Mientras que el escritor de los libros trabajará como asesor.

"La primera vez que leí la trilogía 'El problema de los tres cuerpos', cambió para siempre lo que la ciencia ficción significaba para mí. Aunque puede parecer una premisa familiar, la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena, la capacidad del autor chino Liu Cixin para entrelazar la ciencia con la ficción hizo que su visión del futuro y el contacto extraterrestre se sintiera más realista que cualquier otra ciencia ficción que haya leído. Al mismo tiempo, también me atrajo la historia de toda la humanidad vulnerable a la misma amenaza externa y cómo esto unifica y divide a los humanos", señaló sobre las novelas Friedlander.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo