Entretenimiento

Mega reconoció el error de poner una imagen del Reino Unido, pero aseguró que “el desabastecimiento es real”

En el matinal Mucho Gusto descartaron una fake news, sino que “entre las decenas de imágenes que mostramos, una no correspondía al país”.

Durante la mañana de este miércoles el matinal Mucho Gusto habló de los distintos reportes de desabastecimiento a raíz del paro de camioneros, pero con fotos de Gran Bretaña, un error que reconocieron, pero que no lo calificaron como fake news.

Entre las imágenes que aparecían en pantalla de góndolas vacías en los supermercados, apareció una que tenía los precios en libras esterlinas, una moneda que claramente no se usa en Chile. La foto fue durante la falta de productos en los confinamientos de Reino Unido.

En el mismo matinal el canal dio las explicaciones del caso, donde reconocieron que «entre las decenas de imágenes mostramos una que no correspondía al país, asumimos esto«, pero «efectivamente estamos hablando de un fenómeno que sí existe (el desabastecimiento)».

Diana Bolocco, por su parte, señaló que es «una buena aclaración, porque mostramos una foto que no correspondía», mientras en pantalla se mostraban imágenes de Valdivia y otros supermercados de la región de Los Ríos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos