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Nombran a 31 Minutos como embajadores de Unicef Chile: “Han desarrollado una forma de tratar a los niños y niñas que refleja el respeto y la dignidad”

“Nos sentimos muy honrados de ser nombrados embajadores de Unicef”, señaló Álvaro Díaz, uno de los creadores del espacio.

Unicef nombró a 31 Minutos como embajadores de Unicef Chile, destacando su aporte a la promoción y difusión de los derechos de los niños y niñas por más de una década.

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«Valoramos el trabajo que han hecho durante todos estos años para colaborar en crear conciencia en la sociedad sobre la existencia de los derechos de los niños y la necesidad de respetarlos», señaló al respecto el representante de Unicef en Chile, Paolo Mefalopulos.

«La Convención sobre los Derechos del Niño planteó, hace 30 años, un cambio de paradigma hacia la infancia que 31 Minutos supo interpretar y acoger. Han desarrollado una forma de tratar a los niños y niñas que refleja el respeto y la dignidad que plantea la Convención sobre los Derechos de los Niños», agregó.

De igual manera, destacó que «los temas son tratados de una manera cercana a como los ven y viven los niños y niñas. Hay una mirada simple, pero no simplista de las problemáticas que afectan a los niños, como la discriminación, la amistad, la vida en familia, la relación con los compañeros de curso».

«Hemos querido sumar como nuevos embajadores a 31 Minutos por el aporte que han realizado a la infancia desde su creación en 2003. Ellos han logrado, a través de sus canciones y sus personajes, una cercanía con niños, niñas y adolescentes, explicando fenómenos complejos, compartiendo sus preocupaciones y miedos; sus alegrías y tristezas. Acompañándolos en momentos difíciles y celebrando sus logros», resaltó.

Uno de los creadores del espacio, Álvaro Díaz, afirmó que «nos sentimos muy honrados de ser nombrados embajadores de Unicef. 31 Minutos nunca ha querido dedicarse a la prédica ni a la repetición obligatoria de valores universales, sino que representa relaciones y realidades que de alguna manera los llevan a la práctica. Los niños son nuestro principal público, y consideramos como un deber mayor cautivarlos, entretenerlos y emocionarlos».

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«Esperamos seguir aportando y buscando puntos en común entre los valores y campañas específicas que promueve Unicef y las historias que cuenta 31 Minutos», añadió.

Cabe mencionar que Unicef y 31 Minutos han realizado diferentes proyectos conjuntos. Para el terremoto de 2010 realizaron la campaña «Rearmemos la vida de los niños y niñas», que constaba de una serie de videos que tenían como objetivo apoyar emocionalmente a los niños y niñas.

Mientras que durante la actual pandemia se difundió la serie Cuarentena 31, que ha acompañado no solo a los niños y niñas de Chile, sino a millones en América Latina a través de la exhibición en diversos canales de televisión, plataformas online y redes sociales.

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