En prisión quedó popular cantante que encabezaba dos bandas: una de trap y otra de narcotráfico

El trapero "Chuky Indica" era conocido por su música en las redes sociales y ahora está en prisión preventiva junto al grupo de ocho personas que encabezaba en una red de narcotráfico en el sector sur de Santiago.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

La vida de ricos y famosos que ostentaba el trapero Chuky Indica hizo sospechar a la policía, que lo puso en la mira y detuvo en las últimas horas como parte de un clan familiar que hace tiempo desarrollaba dos negocios paralelos: la música y el narcotráfico. Y en rigor, el joven cantante de género urbano era el líder de dos bandas -una de cada rubro- compuestas por ocho personas más que había acumulado una fortuna mediante la venta de drogas en distintas comunas del sur de la capital.

Ayer fueron formalizadas las nueve personas detenidas por parte de la Policía de Investigaciones, que allanó una parcela de Melipilla e incautó un costoso Ford Mustang que pertenecía al grupo y, específicamente, al trapero, que lo utilizaba junto a distintas armas y vehículos de alta gama para ostentar la cultura narco en los videos musicales que tenían miles de reproducciones en las redes sociales.

El fiscal Antinarcóticos Yans Escobar investigó al clan y en base a los diversos medios tecnológicos, la vigilancia y la intercepción telefónica, logró establecer que operaban dentro de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo y La Florida, principalmente. “Poseen un alto poder de fuego y un patrimonio que no es acorde a los ingresos que mantienen estas personas”, expresó el fiscal.

El video "Punto 40", que hace alusión a las ráfagas que se generan cuando las armas disparan, y "Lambada Guaracha", que mostraba a menores de edad usando joyas y pistolas, son dos expresiones concretas de las manifestaciones artísticas del principal detenido. Dichos registros permitieron confirmar que el perfil preferido de grupo era darse a conocer a través de las redes sociales.

Los videos son de carácter profesional y como líderes de la organización se identificó a Bryan Sebastian Olave Cabeza de 31 años y David Alejandro Cornejo Gómez de 27, conocido como “El Chuky”, quien aparece en los videos mostrando, por ejemplo, el poder de fuego del armamento utilizado. Incluso, una tienda online de zapatillas era su principal auspiciador artístico.

Por esos antecedentes ayer fueron formalizados por tráfico de drogas, asociación ilícita e infracción a la ley de armas. “Durante el procedimiento del día de ayer se incautaron alrededor de 2 kilos de diferentes tipos de droga, municiones y armas de fuego”, detalló el fiscal.

El desarrollo del procedimiento policial fue en cuatro comunas, La Florida, Melipilla, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo donde contaban con viviendas para no ser detenidos en el domicilio o "almacén", como era conocido la casa de Lo Espejo donde se almacenaba y también se traficaba la droga.

Como parte de la investigación de la "Operación Imperio" se está indagando la productora audiovisual que realizó los videos circulan en Youtube y que se concretaron con las millonarias ganancias de la venta de droga en distintos barrios.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo