Entretenimiento

“Algo de mí se va muriendo”: recordamos las mejores canciones de Camilo Sesto a un año de su fallecimiento

Y aunque su voz en vivo y en directo ya no se escucha más, su legado continua por todo el mundo, en karaokes y penas de amor.

(SUSANA VERA/REUTERS)

Un ocho de septiembre, pero del 2019, cambió la historia de la música en Español. A los 72 años muere Camilo Sesto producto de una falla renal y un estado muy deteriorado de salud. La enfermedad se manifestó un año antes. El cantante debió permanecer durante unos días en el hospital y, luego de exámenes, fue diagnosticado con cólico reno ureteral.

PUBLICIDAD

Su nombre real era Camilo Blanes Cortés. Nació en Alicante, en España, el 16 de septiembre de 1946. Inició su carrera musical oficialmente a los 19 años y a los 24 años se lanzó como solista llenándose de éxitos y reconocimientos en todo el mundo.

Grabó más de 40 producciones discográficas y compuso letras para artistas como Miguel Bosé, José José, Ángela Carrasco, entre muchos otros. Llegó a tener 52 canciones en el números 1 y otras 18 en la lista de los 40 principales. Sus ventas superan las 70 millones de copias.

Recomendado

En 2008, a los 62 años empezó su «gira del adiós» y con ella, su retiro de los escenarios. Esta despedida duró tres años. El 2011 fue galardonado con la medalla Máximo orgullo hispano. Si bien abandonó las actuaciones en directo, Camilo Sesto siguió desde el 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Y aunque su voz en vivo y en directo ya no se escucha más, su legado continua por todo el mundo, en karaokes y penas de amor.

 

Así que les dejamos una lista de las mejores 10 canciones para honrar la memoria de Camilo Sesto

  1. Vivir así es morir de amor
  1. Jamás
  1. Perdóname
  1. El amor de mi vida
  1. ¿Quieres ser mi amante?
  1. Fresa Salvaje
  1. Piel de Ángel
  1. Algo de mi
  1. La culpa ha sido mía
  1. Si tu te vas

¿Nos faltó alguna?

Camilo Sesto

Tags

Lo Último