Entretenimiento

De “Rojo” a color hormiga: Álvaro Escobar demanda a TVN por $173 millones

El animador busca que la estación estatal reconozca que su despido fue “injustificado”.

Demandas van y vienen en la televisión por estos días y hoy se conoció una nueva. Álvaro Escobar demandó a TVN por un monto de $173 millones.

PUBLICIDAD

El Dínamo accedió a la demanda, donde queda de manifiesto que se pide que el canal reconozca la relación laboral que tenía con Escobar, que su despido fue “incausado e injustificado”, que se pague una indemnización por lucro cesante, declarar la nulidad del despido, y que se le cancelen las prestaciones sociales y cotizaciones adeudadas.

De acuerdo a lo que explica el citado medio, el ex animador de Rojo fue contratado por TVN a través de una persona jurídica propiedad de Escobar. Según expresa la demanda, el ex diputado tenía una relación de subordinación con el canal, es decir, debía cumplir horarios, seguir las órdenes y responder directamente a un jefe.

Según el texto, el animador recibía un sueldo mensual a fin de mes de  $8 millones. Uno de los primeros puntos de la demanda es que se pague esta suma al ser despedido sin previo aviso, a los que se le agregan $7.999.999 por dos períodos de feriado legal (vacaciones) adeudados.

Tags

Lo Último