Esto se pone al rojo vivo: TVN comenta demanda que presentó Álvaro Escobar contra el canal por $173 millones

La estación estatal precisó que el contrato que Escobar mantuvo desde 2018 "no era de tipo laboral, sino un contrato civil", por lo que "no tenía la calidad para ser trabajador del canal".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El exanimador del programa Rojo de TVN, Álvaro Escobar, presentó una demanda en contra de TVN por la cifra de $173 millones, buscando entre otras cosas, que la estación estatal reconozca que su despido fue "injustificado".

Y desde el canal comentaron, respecto a este recurso judicial, "TVN fue notificado de esta demanda el 17 de agosto, y estamos trabajando para contestarla". Asimismo, precisó que "Rojo" fue suspendido debido a la pandemia, y "por esa razón, se puso término a la mayoría de los contratos del espacio de talentos, entre ellos el de Escobar".

De "Rojo" a color hormiga: Álvaro Escobar demanda a TVN por $173 millones

El animador busca que la estación estatal reconozca que su despido fue "injustificado".

"El contrato que Escobar mantuvo desde 2018 con TVN, no era de tipo laboral, sino un contrato civil que reguló sus derechos de imagen y comerciales, y su labor como conductor para el programa “Rojo”. Por lo tanto, no tenía la calidad, de acuerdo a la ley de TVN, para ser trabajador del canal, y en razón de esto TVN hará valer todos los argumentos legales en el juicio correspondiente", precisó TVN.

De acuerdo a la demanda presentada por el exanimador del canal, recibía un sueldo mensual a fin de mes de $8 millones. Uno de los primeros puntos de la demanda es que se pague esta suma al ser despedido sin previo aviso, a los que se le agregan $7.999.999 por dos períodos de feriado legal (vacaciones) adeudados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo