La dura autocrítica de Julio César Rodríguez por el caso Calderón: "A lo mejor fuimos estúpidos dándole tanto tiempo a este caso"

El animador de Chilevisión fue crítico por la cobertura que se le dio al caso, luego de que se conociera que Hernán Calderón padre se podría arrepentir de la querella por parricidio en contra de su hijo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El animador del matinal de Chilevisión, Julio César Rodríguez, lanzó una dura autocrítica por la exposición que le dieron al caso Hernán Calderón, más que nada luego de que esta mañana se conociera que el padre desistió de presentar una querella por parricidio frustrado en contra de suu hijo, cambiando la figura solo a lesiones graves.

El hecho, que ha sido comentario obligado en la mayoría de los canales durate la jornada, podría desembocar en que Hernán Calderón Argandoña abandone la cárcel, donde se encuentra internado a la espera de que se realice la investigación en su contra por parricidio frustrado, luego de que se le decretara la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Y ahora ya no es parricidio frustrado?: Hernán Calderón Salinas pide recalificar delito en contra de su hijo

"Nano" Calderón podría ser imputado ahora por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, debido a la petición al Tribunal de su propio padre.

Esta mañana, sin embargo, se conoció que Hernán Calderón padre habría desistido de presentar la querella por parricidio frustrado, cambiándola por "lesiones graves", lo que rebaja la gravedad del hecho y podría permitir que su hijo abandonara Santiago 1.

Julio César molesto

En el matinal de Chilevisión, mientras se encontraban comentando la noticia, el animador Julio César Rodríguez hizo una dura autocrítica por toda la exposición que le dieron a este hecho, sobre todo luego de conocer el cambio que ha tenido el curso de la noticia y que todo podría quedar en nada.

"A lo mejor fuimos unos estúpidos y unos idiotas al darle tanto tiempo a este caso, que al final no daba", dijo Julio César Rodríguez en pantalla, mientras comentaba la noticia junto a otros panelestias al aire.

Polola de "Nano" Calderón retira querella por abusos sexuales presentada en contra de su suegro

Rebeca Naranjo desistió de la iniciativa legal, en la que acusó a Hernán Calderón Salinas de graves episodios de tocaciones.

El hecho se da 24 horas después de que se dieran a conocer diversos audios, en los que Hernán Calderón padre habría sido presionado en su minuto para no solicitar la prisión preventiva de su hijo, ofreciéndosele a cambio el retiro de la querella por abuso sexual que le interpuso la novia de "Nano".

Finalmente Rebeca, la pareja de "Nano", desistió de su querella días atrás, lo que sumado ahora al retiro de la figura de "parricidio frustrado", podría hacer que todo el hecho perdiera la gravedad y relevancia inicial.

Audio filtrado: le proponen a Calderón padre quitar prisión contra Nano a cambio de retirar denuncia de abuso en su contra

En los audios se escucha a Hernán Calderón Salinas exigiendo un tratamiento para su hijo, quien se encuentra con medidas cautelares en la cárcel Santiago Uno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo