"Tengo miedo torero" y Alfredo Castro se llenan de elogios tras su exhibición en el Festival de Cine de Venecia

La crítica especializada destacó tanto a la cinta chilena como a su actor protagonista en la cinta basada en la obra de Pedro Lemebel.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La prensa especializada llenó de elogios a la película chilena "Tengo miedo torero", la cinta basada en la obra honónima del artista chileno Pedro Lemebel.

La cinta fue exhibida el pasado 3 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia, recibiendo críticas positivas de los medios extranjeros, quienes destacan además la actuación de Alfredo Castro.

The Hollywood Reporter señaló que el filme de Rodrigo Sepúlveda es "un retrato íntimo y clásico de dos radicales vastamente diferentes… la sabiduría experimentada, salpicada tanto de humor como de arrepentimiento, resulta sobrecogedora".

View this post on Instagram

Mis amores, primera crítica en Chile! 🌹 No te pierdas las dos funciones de pre-estreno el próximo sábado 12 (10pm) y domingo 13 (9pm) de septiembre! Compra tu entrada en @puntoticket “‘Tengo Miedo Torero’ es una gran pieza de cine, ver las protestas en las calles de aquellos oscuros años tiene un eco en nuestro presente. Escuchar los despachos radiales como Cooperativa, me hacen pensar en la función de la prensa independiente en medio de este estallido social en pausa por la pandemia. Con afán masivo, pero sin por ello perder la dignidad —y sin hacer spoilers—, sólo me resta decir que se trata de un filme hermoso, lleno de sentimiento y que resulta un aporte al genio y figura de Pedro Lemebel. Gran, pero gran película.” Fotógrafo: Patricio Heim @patricioheim

A post shared by Tengo Miedo Torero – Film (@tengomiedotorerofilm) on

Respecto a su protagonista, afirmó que "Castro, con un pelo gris opaco teñido café claro excepto alrededor de las sienes, logra mucho con muy poco. Es difícil encontrar el equilibrio correcto entre la exuberancia de una drag queen y la visión cínica de quien lo ha vivido todo, entre sus miedos y esperanzas no pronunciadas".

El actor también cosechó alabanzas por parte de La Voz de Galicia. "No uno sino una docena de ellos merecería Alfredo Castro, ese coloso de la interpretación que en 'Tengo miedo torero' eleva hasta lo sublime su encarnación de una homosexualidad barroca, feminizada", remarcó.

"Historias humanas como 'Tengo Miedo Torero' sitúan al espectador en un lugar como Santiago durante este tiempo (la dictadura chilena) y nos dan una sensación muy real de cómo fue vivirlo", indicó por su parte Film Threat.

Estreno en Chile

Cabe mencionar que "Tengo miedo torero" se estrenará en nuestro país el próximo 12 y 13 de septiembre a través de exhibiciones virtuales, considerando la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus.

Las entradas se pueden adquirir a través de Punto Ticket. El primer día, el filme será exhibido a las 22:00 horas, mientras que en la segunda jornada será a las 21:00.

"Tengo Miedo Torero" agotó primera preventa en sólo media hora

El esperado filme, basado en la novela de Pedro Lemebel y que se exhibirá vía streaming el 12 de septiembre, vendió 4 mil tickets en menos de 30 minutos.

Mira el trailer

Loading...
Revisa el siguiente artículo