El actor Anthony Rapp y otro hombre presentaron oficialmente una demanda contra Kevin Spacey, acusándolo de agresiones sexuales en la década de 1980, cuando ellos eran unos adolescentes.
PUBLICIDAD
Rapp, quien protagonizó el musical “Rent” en Broadway y la serie televisiva “Star Trek: Discovery”, se pronunció por primera vez contra el actor ganador del Oscar en 2017, una decisión que llevó a otros a hablar y que puso un final abrupto a la hasta entonces celebrada carrera de Kevin Spacey.
En la demanda, presentada el miércoles en la Corte Suprema estatal en Manhattan, Rapp detalló lo que ha dicho públicamente sobre Spacey: que el actor intentó tener sexo con él en una fiesta.
Cuando Rapp hizo su primera denuncia pública, Kevin Spacey emitió un comunicado diciendo que no recordaba el encuentro pero que se disculpaba.
El otro demandante, identificado sólo con las iniciales C.D., dice que era un adolescente cuando conoció a Spacey mientras tomaba una clase de actuación, y que Spacey lo invitó a su apartamento en múltiples ocasiones y realizó actividades sexuales con él. En la demanda, el hombre dice que Spacey intentó violarlo en su última visita. La demanda busca una compensación por daños no especificada.
Desde que las acusaciones emergieron, Spacey ha estado envuelto en otros casos legales. El pasado octubre, fiscales en Los Ángeles rechazaron un caso de agresión sexual porque el acusador había muerto, al igual que otras dos personas que lo denunciaron.
En julio, fiscales en Massachusetts abandonaron un caso luego que un hombre de 18 años que acusó a Spacey de manosearlo se negó a rendir declaraciones.