Un tierno momento vivió el astrónomo de ALMA Sergio Martin, luego que su hijo lo interrumpiera en plena entrevista en la TV para informarle justamente que salía en televisión.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en momentos que el profesional conversaba con CHV Noticias sobre el hallazgo de posibles indicios de vida en Venus, realizada por un grupo de científicos.
Mientras Martin dialogaba de forma online con Matilde Burgos y Carlos Grage, se escuchó la animada voz de su hija. «¡Papá, saliste en la tele!», señaló feliz la menor.
«Mi hija me vio en la televisión y vino a comunicármelo», señaló entre risas el astrónomo.
Llamó a la cautela
Respecto al hallazgo de fosfina en la atmósfera de Venus, Martin indicó que el anunció hay que tomarlo con cautela y «no dejarse llevar por la emoción».
«Efectivamente, una de las posibles razones por las que podíamos detectar fosfina en la atmósfera de Venus podía ser de origen microbial, pero sin duda no es la única explicación», expresó.
PUBLICIDAD
Según consigna CNN Chile, el astrónomo precisó que «o es una prueba sólida de vida, ya que una de las cosas fundamentales en ciencia es no afirmar nada hasta que se tenga una prueba sólida. Al fin y al cabo, es una evidencia que potencialmente podría ser relevante, puesto que como lo conocemos en la Tierra, el origen de la fosfina o es de origen industrial o a través de la producción por microorganismos».
De igual manera, detalló que los científicos tras el descubrimiento «han explorado todo el conocimiento que tenemos actualmente sobre la química del fósforo para conocer otras formas en la que se podría producir en estas cantidades y no han hallado ninguna explicación plausible».
«Ya se planean nuevas observaciones, posiblemente con el observatorio ALMA u otras con telescopios infrarrojos. Pondremos todo nuestro armamento científico en la dirección de corroborar si esta detección es una evidencia de vida», señaló.
Por último, expresó que «probablemente la única forma sólida de confirmarlo sería mandar una misión a Venus que pudiese tomar muestras».