Entretenimiento

Netflix: “Ratched”, la serie donde la enfermera es un verdadero monstruo para sus pacientes

Una puesta en escena brillante, un papel protagónico escalofriante y un manicomio donde la deshumanización es total. Un imperdible para el fin de semana.

Ryan Murphy volvió con todo a Netflix tras el espectacular estreno de la serie «Ratched», una oscura enfermera que llega con su propio catálogo tras su debut en la icónica película de 1975 protagonizada por Jack Nocholson, «Atrapado sin salida».

En un tremendo papel que interpreta Sarah Paulson, Ratched es una monstruosa enfermera que se convierte en una verdadera pesadilla para los pacientes del hospital psiquiátrico donde trabaja.

Su rol merece un punto aparte: la frialdad del personaje, sus cambiantes estados de ánimo, su manipulación constante y a veces hasta psicótica, convierten a Ratched -sin nombre de pila- en una verdadera villana cuyas acciones tendrán consecuencias directas y físicas entre quienes la rodean.

Con una puesta en escena brillante, desde el detalle de los planos, el colorido de la vestimenta y hasta los movimientos de los personajes, la producción estadounidense ya cuenta con sus ocho capítulos en la plataforma de streaming.

A mitad de la trama, no sabemos quienes están peor o quien está más deshumanizado: si los pacientes o quienes trabajan en el manicomio. Si me preguntan a mí, una pieza imperdible para el fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos