Entretenimiento

Resolución de Consejo de Ética de Medios: hubo una “falta” en caso Tonka VS. Pérez de Arce

En el pasado mes de noviembre en “Bienvenidos”, Tonka Tomicic expulsó del estudio al abogado tras decir que los Derechos Humanos “no son importantes” en medio del estallido social.

El Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social, dictaminó que Canal 13 incurrió en una “falta”, en el caso Hermógenes Pérez de Arce.

¿Qué pasó? En el pasado mes de noviembre en «Bienvenidos», Tonka Tomicic expulsó del estudio al abogado tras decir que los Derechos Humanos “no son importantes” en medio del estallido social.

El momento preciso

“En este momento (los Derechos Humanos) no son importantes. Lo importante es combatir la delincuencia que esta devastando el país (…) No es lo más importante. Lo importante es reconstruir el país. Por qué cree que los barcos se van y la gente no quiere venir a Chile, este es un país devastado, no hay orden ni disciplina”, dijo.

Tras eso, la animadora del espacio manifestó que “no se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile” y Pérez de Arce, enojado, aseguró que sus declaraciones eran la “verdad histórica” y que, si no le parecía, “entonces me voy”.

“Yo quiero pedirle si se puede retirar. Lo siento, pero no me parece lo que está haciendo (…) me parece que no corresponde. Disculpen si he cometido un exabrupto a nivel canal, pero esto es muy doloroso para Chile”, solicitó y explicó Tomicic.

La resolución

De acuerdo a lo que informa hoy radio Bío Bío, el Consejo de Ética informó que recibieron 80 denuncias que, por un lado acusaban censura y, por otro, denunciaban el discurso de odio del abogado.

“La decisión se funda en que la libertad editorial de un medio permite y aconseja recoger opiniones diversas, pero siempre debe hacerse responsable de la selección de sus invitados y sus opiniones previsibles, como era en este caso, además de la definición del formato que se utilizará para que expresen sus ideas”, detalla el extracto del texto.

El dictamen obliga a Canal 13 a “publicar en su sitio web el extracto de la resolución (…) durante 7 días continuos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos