Capítulo sobre Gabriela Mistral y feminismo de "La Historia Secreta de Chile" causa gran repercusión

Primer programa de nueva temporada del espacio que presenta Jorge Baradit encabezó TT en Twitter con las referencias #HistoriaSecretaCHV y Gabriela Mistral.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Con buena aceptación del público debutó durante la tarde de este sábado 26 de septiembre una nueva temporada del programa "La Historia Secreta de Chile" de Chilevisión, que encabeza el escritor Jorge Baradit y se basa en sus propios libros de similar nombre que se adentran en pasajes poco conocidos y polémicos de nuestro país.

Jorge Baradit.

Esta vez el espacio estuvo dedicado al feminismo, centrado en la poetisa, embajadora y profesora Gabriela Mistral, la primera Premio Nobel de Literatura del país en 1945 y primera iberoamericana en ser honrada con ese galardón, y la denominada "Casa de Recogidas" que había en el Santiago colonial, un lugar donde se realizaban abusivos castigos a las mujeres.

La intelectual fue una mujer adelantada a su época en base a su pensmiento feminista, que nunca recibió el reconocimiento que merecía en Chile, al punto de que le entregaron el Premio Nacional de Literatura en 1951… seis años después que ganó el Premio Nobel.

Y la "Casa de Recogidas" era un lugar situado en las faldas del Cerro Santa Lucía en el siglo XVIII, donde las mujeres eran cruelmente encerradas por haber sido infieles, porque necesitaban corregir su conducta o por ser consideradas ‘mujeres públicas’.

En su cuenta de Twitter, Jorge Baradit manifestó su alegría por los resultados que obtuvo el programa.

 

Y en esa misma red social muchos usuarios celebraron la emisión del programa.

 

 

 

 

 

 

Chilevisión liberó en su página web y también en su cuenta de Youtube el primer capítulo de esta temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo