Ewan McGregor revela que tiene bisabuelo chileno y relata detalles de su historia familiar en nuestro país

El actor escocés viajó desde el sur de Chile hasta California para su documental "Long way up". Afirmó que amó nuestro país, que encontró "muy sabroso" el arrollado de huaso y que pasó frío en Punta Arenas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El actor escocés Ewan McGregor recorrió Chile en 2019 junto a su amigo Charley Boorman para grabar el documental "Long way up", el cual se estrenó el pasado 18 de septiembre en Apple TV+.

En el espacio, se ve el viaje del recordado "Obi-Wan Kenobi" de Star Wars desde el sur de nuestro país y de Argentina, hasta California en Estados Unidos.

En entrevista con LUN, el intérprete de películas como "Trainspotting" y "Moulin Rouge", reveló además una desconocida historia familiar que lo liga con Chile. "Tengo un pariente chileno en mi familia", señaló.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara se convierten en padres: nombran a su hijo River en honor al fallecido hermano del actor

El hecho fue dado a conocer por el director de cine Victor Kossakovsky, quien trabajó con Phoenix en el documental "Gunda".

Al respecto, contó la historia de John McIndoe (quien también era conocido como Juan), su bisabuelo que nació en Chile y que era hijo de un ingeniero escocés que llegó a nuestro país a trabajar en la construcción de la red ferroviaria a fines del 1800.

El hombre se casó en el país y tuvo a su hijo John. Luego que su padre falleciera, el primogénito decidió volver a Glasgow y trabajó como importador de vinos y en el consulado chileno en Escocia.

"Pero ahora viene una historia muy triste. Él arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile y se fuera a vivir a Escocia, pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes. Lo que fue algo muy triste para nuestra familia", relató McGregor.

Su estancia en Chile

Respecto a cómo fue su pasó por nuestro país, el actor señaló que "amé demasiado chile. Encontré a la gente súper amable, todos tratando de ayudarnos. Y los paisajes son realmente maravillosos".

Además, afirmó que probó el arrollado de huaso en Puerto Octay y que lo encontró "muy sabroso". También expresó que encontró "precioso" el lago Llanquihue y que sintió mucho frío. "Casi nos congelamos en Punta Arenas", remató.

Revisa el trailer

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo