Entretenimiento

El estremecedor cuento sobre el estallido social que destacó en los premios de “Santiago en 100 palabras”

La historia del estallido social sobre una persona con traumatismo ocular llevó a Josefa Salgado a ganar el premio al talento joven.

La historia sobre una persona que perdió un ojo durante las protestas del estallido social se llevó los aplausos en una nueva premiación de Santiago en 100 Palabras.

El cuento llamado «Soy un pirata» de Josefa Salgado se llevó el Premio al talento joven. La menor de Puente Alto de tan solo 15 años sorprendió a las redes sociales con su relato.

El primer lugar se lo llevó «Infancia» de Pablo Cheyre, que relata la vida de una niña en la pobreza, mientras que el podio lo completaron «Tinder» de Sebastián Muñoz y «Gatos de papel» de Daniela Luna.

Otro de los textos que llamó la atención fue «Buitre» de Patricio Maulén, de solo 12 años, que se llevó el Premio al talento infantil.

Lee el estremecedor cuento «Soy un pirata» que trata sobre el estallido social acá:

  1. Estaba sentada fuera del consultorio esperando mi hora de atención. De la nada se me acercó una pequeña niña que me preguntó por qué tenía un parche en el ojo. Le respondí que era una pirata en busca del tesoro. Su mamá, quien la llevaba de la mano, me miró casi suplicando que no dijese nada. Era una carabinera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos