Canal 13 y TVN le dan un duro golpe a Reginato: "No es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021"

Los canales de televisión informaron a la alcaldesa de la Ciudad Jardín que estiman que la suspensión del Festival "es lo correcto".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON Chile

Canal 13 y TVN informaron a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, que las actuales condiciones sanitarias del país impiden la realización del Festival de la Canción 2021 en los términos de la actual concesión, por lo que consideran que la decisión de suspenderlo es la correcta.

En un comunicado conjunto, señalaron que "el viernes 2 de octubre, los directores ejecutivos de TVN, Francisco Guijón, y de Canal 13, Maximiliano Luksic, enviaron formalmente una carta a la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato, con el propósito de plantear las condiciones que imposibilitan la realización del Festival de Viña del Mar 2021 bajo lo términos que establece la actual concesión".

Además, los canales solicitaron a la Comisión de Promoción del Festival de Viña que se pronuncie a la brevedad posible sobre el impacto que el covid-19 ha tenido en el equilibrio económico financiero del contrato, al verse impedidos los canales de llevar a cabo la concesión en los términos en que fue adjudicada.

Asimismo, indicaron que se solicitará a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre el estado actual en la que se encuentra el estado de la concesión.

"Bajo ningún punto de vista"

Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, manifestó que "en un año en el que hemos sido azotados por una pandemia de tal magnitud como la que enfrentamos actualmente, como Canal 13 tenemos que priorizar, ante todo, la salud de los chilenos y chilenas".

"Es por eso que estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival. Por lo tanto, apelamos al criterio de la Municipalidad para enfrentar el actual escenario y las condiciones de la actual concesión", añadió.

"Todo esto me agobia": la drástica decisión que tomó Denise Rosenthal

La cantante y actriz chilena anunció que "lo más probable por salud mental" cerrará su cuenta oficial de Twitter: "El odio, la rabia, el nivel de comentarios, es muy heavy", dijo.

Por su parte, Francisco Guijón, director ejecutivo de TVN, expresó que "como canal público debemos velar y anteponer el bienestar, la seguridad y salud de las personas, y lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad y es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto".

Cabe consignar que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llamó a "buscar la mejor alternativa" después de que el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmara que no era factible llevar a cabo el Festival en 2021. Del mismo modo, la jefa comunal sostuvo que "tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios", con el fin de llevar a cabo el Festival y así darle un impulso a la reactivación del turismo y comercio asociado al evento en la Ciudad Jardín.

La alcaldesa del Festival de Viña no se rinde: "Muchas veces los artistas recién se contratan en febrero"

Virgina Reginato reiteró que "tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios" para reactivar la actividad turística de la ciudad, incluyendo organizar el show de la canción pese a la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo