Entretenimiento

¿Qué dirá DC Comics?: usan a Superman para la campaña del rechazo y se esperan acciones legales

Un simpatizante de esa opción armó una gráfica para realizar propaganda con el superhéroe, por lo que un chileno que trabaja en la empresa dio aviso del uso sin consentimiento del personaje.

Una polémica se desató en el mundo Twitter luego que un usuario de la red social compartiera una gráfica asegurando que Superman votaría rechazo «como buen conservador y defensor de la patria».

Mientras algunos fanáticos cuestionaron dicha aseveración, ya que aseguraron que el superhéroe no apoyaría a quienes están en contra de la inmigración ilegal al llegar sin documentos desde el planeta Kriptón o que estaría en contra de las Fuerzas Armadas cuando atacan a los ciudadanos, otros se cuestionaron el derecho del uso de imagen.

Y es que el chileno Amancay Hahuelpan, quien trabaja en DC Comics, se enteró de la imagen y no le hizo mucha gracia. El artista que ha trabajado principalmente en sagas de la Liga de la Justicia y del universo de Batman, señaló que la empresa ya trabaja con su equipo legal.

«Acabo de hablar con mis editores. Están en absoluto desacuerdo con las imágenes y en contacto con el departamento de temas legales para ver qué puede hacer frente al hecho del uso inapropiado de la imagen de sus personajes para la campaña del rechazo», escribió en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que desde la opción en contra de cambiar la Constitución hay este tipo de problemas. Anteriormente la futbolista Christiane Endler ya salió a desmentir que se había manifestado por dicha opción, mientras que desde Carabineros y la PDI solicitaron sacar sus logos durante la franja electoral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos