Entretenimiento

¡Súbete a mi moto!: La serie que revela los inicios de Ricky Martin

El viernes se estrena por Amazon Prime la producción que narra la historia del grupo Menudo.

Menudo fue una de las primeras y más exitosas boyband latinoamericas que en la década de los noventa fue uno de los boom de la música pop, vendiendo más de 20 millones de discos. En el proyecto, nació una de las figuras más relevantes de la música latina: Ricky Martin y por supuesto estará reflejado en “¡Súbete a mi moto!” la serie de Amazon que se estrena este viernes.

La producción tiene 15 episodios que contarán la historia del grupo que tuvo su origen en 1977, cuando un empresario en Puerto Rico, Edgardo Díaz, reclutó a jóvenes de un pequeño poblado de Caguas.

La producción promete contar aspectos inéditos en el desarrollo de la banda y su rodaje se llevó a cabo en Puerto Rico y México. Mientras que los actores encargados de representar a Ricky Martin son Felipe Albors y Ethan Schwatz, quienes interpretarán al cantante en distintas edades. Schwartz será Ricky cuando niño, audicionando al grupo, mientras que Albros será el cantante en su adolescencia. Según ha contado este último en diferentes entrevistas a medios mexicanos, se preparó la ponerse en los zapatos del ídolo, “viendo muchos vídeos de toda su trayectoria. Es estudiar todo sobre su carrera, su esencia, como se mueve en los bailes, he aprendido mucho a través de su perfomance”, contó el actor adolescente, que además explica que “son muy diferentes sus movimientos en el escenario, también hay que ver como se movería el fuera porque vamos a ver un Ricky Martin a nivel personal, como era el con sus amigos, con los demás y eso significó hablar con mucha gente, preguntarles como era, porque Puerto Rico es tan chiquitito que todo el mundo tiene una historia con el”, manifiesta que “esta es lo oportunidad más grande de mi carrera”.

Menudo, que se mantuvo en actividad hasta 2009, llegó a contar con 39 cantantes a lo largo de su historia. En un inicio estuvieron los grupos de hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls y Carlos, Óscar y Ricky Meléndez. Algunos de los éxitos más recordados de la banda son “Quiero ser”, “Rock en la TV”, “Claridad”, “Mi banda toca rock” y por “Súbete a mi moto”, que le da nombre a la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos