Entretenimiento

Portazo a Paulina Nin de Cardona: Servel rechaza su candidatura a la alcaldía de Paine

La ex animadora del Festival de Viña del Mar se había inscrito para participar en las primarias de dicha comuna, como independiente apoyada por RN.

Al suelo se fue la aspiración de Paulina Nin de Cardona de convertirse en alcaldesa de Paine. El Servel rechazó su candidatura para las primarias de Chile Vamos por el sillón municipal de dicha comuna.

En la resolución correspondiente a la aceptación y rechazo de candidaturas para las primarias que se llevarán a cabo el próximo 29 de noviembre, el Servel detalló la negativa hacia la ex animadora del Festival de Viña del Mar.

«Candidato declarado como independiente que no cumple con el  plazo de independencia comprendido entre el 26 de octubre de 2019 hasta el vencimiento del plazo para declarar candidaturas Art. 105, Ley Nº18.695 y disposición transitoria trigésima sexta de la Constitución Política», estableció el citado organismo.

Paulina Nin de Cardona se había inscrito como candidata independiente, apoyada por Renovación Nacional, en las primarias municipales de Paine de Chile Vamos.

Tras ser rechazada la candidatura de la ex conductora de televisión, la competencia por representar a Chile Vamos en Paine quedó entre Bárbara Kast (Evópoli) -hermana del senador Felipe Kast- y Rodrigo Contreras (UDI).

Tags

Lo Último


Te recomendamos