Anatel se cuadra con TVN y Canal 13 y pide suspender el Festival de Viña

"¿Quiénes asumen ante la comunidad, de la Quinta Región y del país, la responsabilidad de generar un foco de contagio masivo por medio del evento festivalero?", precisa la asociación en una carta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Primero fueron TVN y Canal 13 que se sinceraron y reconocieron que realizar el Festival de Viña 2021 es inviable. Y ahora se sumó Anatel.

Su presidente, Ernesto Corona, manifestó mediante una carta que no es posible realizar el evento viñamarino, tomando en cuenta lo que ha ocurrido en otros países con respecto a la pandemia del coronavirus.

Canal 13 y TVN le dan un duro golpe a Reginato: "No es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021"

Los canales de televisión informaron a la alcaldesa de la Ciudad Jardín que estiman que la suspensión del Festival "es lo correcto".

"La experiencia a nivel mundial indica que en los países que sufrieron inicialmente el virus, se está produciendo fuertes rebrotes denominados 'segunda ola' y, en otros casos terceros, teniéndose siempre en vista que puede ocurrir en nuestro país", escribió Corona.

"¿Quiénes asumen ante la comunidad, de la Quinta Región y del país, la responsabilidad de generar un foco de contagio masivo por medio del evento festivalero? ¿El Ministro de Salud, la Alcaldía de Viña del Mar, el Intendente Regional? Quién dice: me hago responsable", reflexionó.

Y agregó que "ciertamente, los directivos de los canales de televisión, responsablemente, han manifestado que no están dispuestos a correr un riesgo de tal naturaleza y que, como en muchas partes del mundo, debe adecuarse a la crisis sanitaria que vivimos".

Todo esto luego de que el pasado 5 de octubre, los canales enviaran formalmente una carta a la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato, con el propósito de plantear las condiciones que imposibilitan la realización del Festival de Viña del Mar 2021 bajo lo términos que establece la actual concesión".

No obstante, la jefa comunal de la ciudad jardín ha insistido en buscar otra alternativa para realizar de igual manera el certamen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo