Drefquila, Álex Anwandter, Nicole y Gepe, entre otros, serán parte de la versión online de la Feria Pulsar 2020

El evento se desarrollará por primera vez en una versión cien por ciento digital entre el 16 y el 22 de noviembre

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

No han sido tiempos fáciles para la industria de la música: La imposibilidad de realizar conciertos dejó a miles de artistas sin una parte fundamental de su trabajo, y a la escena completa en una indiscutible crisis. Pero la buena noticia es que la reactivación del sector ya se vislumbra, y uno de los hitos más relevantes de la agenda musical es el que promete dar el puntapié inicial a ese proceso: La Feria Pulsar.

El gran evento de la industria local ya definió las coordenadas de su edición 2020, que por primera vez se desarrollará en un formato cien por ciento digital. Sin embargo, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), organizadora de la cita, buscó ir un paso más allá en el formato, para transformar a este encuentro en un verdadero mercado de la música, que se extenderá a lo largo de toda una semana: Desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de noviembre.

"Estamos muy contentos de volver a concentrar la música chilena en un solo lugar, como es la Feria Pulsar, pero esta vez aprovechando todas las posibilidades que nos da el formato digital. Por esto, además, de streaming con las charlas y presentaciones que siempre han dado vida a este encuentro, tendremos un completo mercado de la música, donde decenas de expositores estarán ofreciendo sus productos al público", cuenta Horacio Salinas, presidente de SCD.

De este modo, quienes ingresen a la web www.feriapulsar.cl también podrán adquirir discos, instrumentos, libros, vestuario, accesorios, cursos, sesiones de estudio y toda la oferta dispuesta por los expositores en relación con la música.

Cartel confirmado

Pero sin dudas, uno de los mayores atractivos de Feria Pulsar para el público lo representa el cartel de artistas que cada año se presenta en vivo, y que en esta edición volverá a pisar los escenarios levantados en Estación Mapocho, para desde ahí salir vía streaming al mundo entero.

Camila Moreno, Drefquila, Álex Anwandter, Movimiento Original, Pedropiedra, Princesa Alba, Gianluca, Bloque Depresivo, Ceaese, Gepe y Ases Falsos, serán los encargados de presentarse entre el viernes 20 y el domingo 22 en la tarima principal del ex terminal de trenes, mientras que en un escenario pensado para el formato unplugged se estarán presentando Electrodomésticos, Cómo Asesinar a Felipes, Aguaturbia, Javiera & Los Imposibles, Fernando Milagros y Nicole.

Además de ellos, los sellos discográficos que formarán parte de Feria Pulsar mantendrán encendida la actividad en vivo durante toda la semana, con una treintena de showcases emitidos desde la Sala SCD Bellavista, a cargo de nombres tan diversos como Entrópica, Perrosky, Talulah Neira y ChiniPNG, entre otros.

"Tenemos un cartel de lujo, lo que ya transforma a Feria Pulsar en uno de los eventos musicales más importantes de este año. Pero además de eso, queremos marcar una diferencia en materia de streaming, para que esta vez el público de todas las regiones tenga la opción de ser parte de esta experiencia única que levantaremos tanto en Estación Mapocho, que es nuestra sede histórica, como en la Sala SCD ", explica Salinas.

Las entradas para Feria Pulsar están en venta a través de Passline, por valores que van desde $3.000 por el pase diario hasta $8.000 por el abono semanal, que dará acceso a la totalidad de las presentaciones y al calendario de charlas, que se dará a conocer en los próximos días.

Feria Pulsar 2020 Captura
Loading...
Revisa el siguiente artículo