Desde las 00:00 horas de este viernes, los trabajadores del Sindicato de Mega comenzaron una huelga legal tras no llegar a acuerdo con la empresa en medio de la negociación colectiva.
PUBLICIDAD
La huelga, de caracter indefinido, provocó el retraso en el inicio de las transmisiones del matinal Mucho Gusto. El que habitualmente comienza las 8:30 horas, este viernes debió iniciar su espacio a partir de las 10:00 horas.
De hecho, en la programación del canal durante la madrugada se pudo ver además que este viernes no se realizará el espacio que sigue al matinal: el programa de concursos “La hora de jugar” que encabeza María José Quintanilla.
A través de un comunicado, el canal manifestó que “como empresa queremos garantizar que todas las partes puedan ejercer simultáneamente su derecho a huelga y su derecho a trabajar en tranquilidad, por lo que solicito expresamente (…) que tengan una conducta respetuosa”.
Al parecer el efecto huelga hará
que Mucho Gusto dure menos este viernes. No anuncian tampoco La hora de Jugar.@todoratingchile pic.twitter.com/DLuNWqtFno— Cristian Antonio (@carriazadevalpo) October 23, 2020