logo
Entretenimiento
Javier Olivares se encuentra radicado en Estados Unidos / InstagramJavier Olivares se encuentra radicado en Estados Unidos / Instagram
Entretenimiento 27/10/2020

Javier Olivares se llena de críticas en redes sociales por hablar de la constitución del “Presidente Pinochet”

El periodista chileno radicado en Estados Unidos compartió el registro del momento en el que informó sobre el triunfo del Apruebo en su programa “Noticias 8”.

Otra vez las redes sociales se encienden tras un comentario de Javier Olivares. Esta vez el periodista chileno radicado en Estados Unidos se llenó de críticas en Twitter por hablar de la constitución del “Presidente Pinochet” al informar sobre el resultado del Plebiscito del 25 de octubre.

Olivares compartió el registro del momento en el que informó sobre el triunfo del Apruebo en el programa “Noticias 8”, que se emite para Miami y el sur de Florida a través del canal Estrella TV.

“En Chile, una contundente mayoría de más del 78% decidió a favor de reemplazar la Constitución de dicho país, instaurada bajo el gobierno del Presidente Pinochet, pero ajustada 31 veces entre 1989 y 2005”, partió relatando el ex conductor de “Tremendo Choque” al hablar sobre la victoria del Apruebo.

Para cerrar, Olivares dijo lo siguiente sobre el proceso de redacción de una nueva constitución en Chile: “si bien el camino que le queda a los chilenos por delante es por lo menos de dos años, hasta configurar esta nueva carta magna y luego volver a las urnas para ratificarla, ya líderes de izquierda como Nicolás Maduro y Evo Morales felicitaron al pueblo de Chile. En tanto expertos creen que el proceso constituyente significará un impacto negativo sobre la inversión y el gasto fiscal”.

En los comentarios a su propia publicación, Javier Olivares ha recibido masivas críticas por ocupar la palabra “Presidente” para referirse al dictador Augusto Pinonchet, como también destacar el presunto impacto negativo que la redacción de una nueva constitución tendría en la economía.