Entretenimiento

CNTV multa con más de $20 millones a Mega por “tijeretazo” de Viñuela

El exconductor de “Mucho Gusto”, le cortó el pelo a un camarógrafo sin su autorización, en vivo y en directo.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) determinó este jueves una multa por más de $20 millones de pesos a Mega, por el polémico episodio protagonizado por José Miguel Viñuela en «Mucho Gusto», cuando le cortó en pelo en vivo y en directo a un camarógrafo.

Según determinó el organismo: “El Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy (ayer), acordó, por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.; y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 (cuatrocientas) Unidades Tributarias Mensuales (20.148.800 pesos chilenos), contemplada en el artículo 33o No 2 de la Ley No 18.838, por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838″.

Agregan que “hecho que se configura mediante la exhibición del programa matinal Mucho Gusto, el día 16 de julio de 2020, donde, mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente, colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión, habida consideración de que los contenidos fiscalizados fueron emitidos en horario de protección”.

El camarógrafo José Manuel Miranda demandó a Viñuela por la suma de 100 millones de pesos, en lo que está en la justicia civil. Los abogados del animador ya contestaron al libelo y se está a la espera de la resolución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos