Entretenimiento

Tomo Como Rey: dónde ver el video de su nuevo disco “Los reyes de la fiesta”

La agrupación musical chilena dio a conocer su última producción, marcada por un nuevo concepto: una visión del acontecer nacional con un claro tono político.

CAPTURA

La banda nacional Tomo Como Rey sigue cumpliendo al pie de la letra lo que prometió: hacer música constantemente. Y ésta no es la excepción. La agrupación lanzó el video oficial de su contingente canción “Los reyes de la fiesta”.

PUBLICIDAD

El single, cargado de rock, baile y ska, relata de manera precisa la realidad de la sociedad chilena, y de muchos países del mundo, luego del estallido social de octubre pasado, con un texto que celebra el empoderamiento del pueblo en un nuevo concepto de ciudadanía mucho más atento y responsable con el acontecer nacional.

La canción, más que una crítica social, es una declaración de principios y marca un punto de inflexión en la carrera de la banda que, luego de publicar una reversión del clásico cantar popular “El Pueblo Unido”, sorprende con un nuevo trabajo cargado al discurso social, pero sin perder la alegría y la fiesta que los caracteriza.

Recomendado

La letra del nuevo single de Tomo Como Rey habla sobre temas que han marcado la historia de la política y sociedad nacional como, por ejemplo, la Dictadura, educación, desigualdad social, estrés, salario mínimo, fuerza excedida de Carabineros, entre otros.

El videoclip inicia con el estandarte del hashtag #LaCalleNoSeSuelta y en homenaje a los que hicieron del pasado 25 de octubre, un día inolvidable. Además, muestra imágenes icónicas que marcaron el estallido social del año pasado como la evasión del transporte público, Gustavo Gatica, el nuevo nombre de Plaza Italia, cacerolazos, entre otras.

El trabajo audiovisual añade representaciones de manifestaciones como propaganda a favor del Apruebo y de la Convención Constitucional, Aborto Legal, No + AFP, No + Sename. Además, incluye los recientes resultados de la votación del pasado 25 de octubre sobre el cambio de la Constitución chilena.

Finalmente, el video oficial muestra una frase del exPresidente de Chile Salvador Allende haciendo alusión a la constante lucha que debe hacer la sociedad para alcanzar la igualdad de derechos.

 

Aquí puedes ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=t6RhKD6qDMw

 

Tags

Lo Último