Entretenimiento

Fallece actor Ricardo Blume: recordado por teleseries como “María la del Barrio” y “Carrusel de las Américas”

El actor peruano Ricardo Blume murió a los 87 años. El intérprete apareció en diversas telenovelas mexicanas y también figuró en capítulos de “Mujer, casos de la vida real”.

A los 87 años falleció el actor peruano Ricardo Blume, recordado especialmente por su larga trayectoria en diversas teleseries en México.

El hecho fue informado por el diario El Comercio, indicando que el hecho fue confirmado por su sobrina, Patricia del Río.

«Él estaba muy mal, tenía 87 años y parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida», expresó.

La sobrina indicó que Blume se encontraba hospitalizado y estuvo acompañado en sus últimas horas por su esposa e hija.

«Para el mundo era un gran actor, para nosotros era el tío negro, para mí una de las personas que más importantes en mi vida», aseveró.

El Ministerio de Cultura peruano lamentó el deceso del actor, resaltando que era un «destacado primer actor nacional de teatro, cine y televisión. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y seguidores».

 

Una destacada trayectoria

Ricardo Blume se convirtió en un rostro conocido debido a su participación en diversas teleseries mexicanas.

En ese sentido, destacan sus roles en producciones como «María la del barrio», «Carrusel de las Américas», «Simplemente María», «Marimar» y apareció también en capítulos de «Mujer, casos de la vida real».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos