Johnny Depp pierde el juicio contra el diario inglés que lo llamó "golpeador de esposas"

El Tribunal Supremo de Londres consideró que lo publicado por The Sun en 2018 contra el actor estadounidense fue "sustancialmente verdadero".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El actor estadounidense Johnny Depp perdió el juicio legal por difamación contra el diario sensacionalista The Sun y su editor ejecutivo, Dan Wootton, quien en abril de 2018 lo tildó de "golpeador de esposas" en un artículo tras la separación con su exesposa Amber Heard.

Según el Tribunal Superior de Londres, el periódico escribió algo “sustancialmente verdadero”, al considerar que el relato estuvo respaldado por la información que facilitó la propia Amber Heard.

Problemas con el alcohol

De acuerdo a lo dictaminado por el juez Andrew Nicol "los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero".

La polémica se inició en 2018 cuando The Sun tituló con la siguiente pregunta: "¿Cómo puede JK Rowling estar "realmente feliz" escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de 'Animales Fantásticos'?".

Durante el rodaje de la cinta, Depp, de 57 años, intentó por todos los medios demostrar que nunca había maltratado físicamente a su exesposa. Además, aseguró que la frase había perjudicado su imagen en Hollywood y que incluso, su carrera estaba en peligro.

Depp negó ante el Tribunal haber golpeado a su exesposa, aunque con el avance de la investigación sí reconoció que tenía problemas con el alcohol. Muchas pruebas presentadas en el juicio buscaron demostrar que ambos tenían una vida desenfrenada, aunque el actor aseguró que “no le pegué a la señora Heard por eso y, además, nunca la golpeé”.

Finalmente, el tribunal se negó a entregarle al actor de “Piratas del Caribe” una compensación por el daño a su reputación, en uno de los juicios altamente mediático que se ha realizado en Inglaterra en los últimos años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo