Entretenimiento

Francisco Reyes no descartó ser candidato a la Convención Constituyente: “Busco entrar como independiente”

El actor de “Una mujer fantástica” y teleseries como “Romané” y “La Fiera”, quiere representar a la cultura que “tiene que estar en uno de los artículos” de la nueva Constitución.

Reyes aseguró que "una sociedad con acceso al arte es más sana" ATON

Luego del contundente triunfo del apruebo hace unas semanas, distintas personalidades se han  sumado o restado para ser candidatos a la Convención Constitucional. Ahora Francisco Reyes también manifestó su intención de participar en la nueva Constitución.

PUBLICIDAD

El actor de la película ganadora del Oscar «Una mujer fantástica» señaló en entrevista con CNN que «no descarto ser candidato, pero lo que estamos buscando muchos independientes es entrar a ese espacio como independientes«.

«Creo que este proceso tiene que ver con la ciudadanía y con el hecho de que personas de organizaciones sociales, de base o la ciudadanía en general puedan estar representados», agregó el actor de teleseries como «Los Pincheira» y «Sucupira».

Recomendado

Para Reyes es fundamental «el tema cultural» y aseguró que dentro de la nueva Carta Magna, «tiene que estar dentro como uno de sus artículos«. Y agregó que «la cultura esté permeando todos los espacios de la sociedad».

El artista señaló que «una sociedad que tiene acceso al arte o posibilidad de desarrollar sus propias culturas y manifestaciones artísticas es una sociedad que estará mucho más sana» y que se ha «visto en la pandemia lo importante que ha sido la presencia de los artistas y de la creación para sostener la salud mental de la gente».

Tags

Lo Último