"Aburrido": Pablo Chill-E estrena sorprendente colaboración junto a Quilapayún e Inti-Illimani Histórico

La canción que fue creada por Eduardo Carrasco en compañía de Fernando Julio ya está disponible en plataformas digitales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El artista nacional de trap Pablo Chill-E estrenó este viernes una sorprendente colaboración junto a dos emblemáticas bandas de la música chilena: Quilapayún e Inti-Illimani Histórico.

La canción lleva como título "Aburrido" y su letra está marcada por una profunda crítica social respecto a lo que se ha vivido en el país cotidianamente durante los últimos meses.

System of a Down sorprende al mundo al lanzar nuevas canciones tras 15 años de silencio

System of a Down sorprende al mundo al lanzar nuevas canciones tras 15 años de silencio

¡Sorpresa total! La banda de rock se inspiró en el conflicto armado que vive Armenia y Azerbaiyán para lanzar "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz".

El creador tras "Aburrido" es Eduardo Carrasco, músico, filósofo, poeta y líder histórico de Quilapayún, quien contó con la compañía de Fernando Julio, de Inti-Illimani Histórico, para sacar adelante esta tarea.

En palabras de Carrasco, "Aburrido" expresa "la sensación que tenemos todos los chilenos luego de pasar por este confinamiento terrible, de no poder verse, de sentir esa amenaza constante y de perder lo que era nuestra vida".

"El protagonista es el pueblo"

Sobre su vínculo con el mundo del trap, Carrasco comentó que "descubrí que el trap chileno era un universo de música, poesía y mensajes, donde había muchísimos otros exponentes de gran calidad".

En ese sentido, destacó que "es un fenómeno cultural de primera importancia, una expresión de cultura urbana donde el protagonista es el pueblo. Entendí que esa música era como la expresión actual de lo que había sido en su momento la nueva canción chilena y sentí una profunda cercanía con el espíritu que anima ese tipo de música".

"Aburrido" fue grabado durante la pandemia, utilizando fundamentalmente teléfonos celulares. Desde este viernes ya está disponible en distintas plataformas digitales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo