Entretenimiento

Netflix: ¿Por qué “Gambito de Dama” es la serie del momento en la plataforma?

La historia de una talentosa ajedrecista ha cautivado a miles de seguidores tras su más reciente estreno en Netflix.

Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) protagoniza la serie del momento en Netflix: Gambito de Dama, cuya trama gira en torno a una talentosa joven ajedrecista con una cargada historia personal, que hace de la miniserie una pieza imperdible por estos días.

Dirigida por Scott Frank, la serie basada en la novela de Walter Travis, envuelve a los fanáticos del ajedrez por sus brillantes partidas durante la serie. Un verdadero cargamento de movimientos finamente estudiados, una alta exigencia mental y una elevada preparación que a cualquiera lo tendría al borde del colapso.

La interpretación de Taylor-Joy también es sencillamente majestuosa. Fina, elegante y con un estilo único, la protagonista nos presenta un intrincado viaje por su vida, cargado de sufrimiento, soledad, dolor, falta de afecto y una llamativa adicción por unas pastillas que le fueron administradas desde niña. Por momentos, Taylor-Joy camina descalza en la delgada línea de la locura.

Otro punto cautivante de la serie es su puesta en escena. La fotografía y la ambientación la eleva a una producción casi hollywoodense, que seguramente no se conformará con la calificación de sus fanáticos, sino que también la pondrá en búsqueda de grandes premios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos