«Gambito de Dama» se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix. La miniserie de siete capítulos se ha mantenido dentro de los programas más vistos en la plataforma y cuenta con un 100% de críticas positivas en el sitio web Rotten Tomatoes.
PUBLICIDAD
La producción cuenta la historia de Elizabeth Harmon, interpretada por la actriz Anya Taylor-Joy, una talentosa joven ajedrecista con una cargada historia personal.
La serie está dirigida por Scott Frank y está basada en la novela del escritor estadounidense Walter Tevis.
¿Tendrá segunda temporada «Gambito de dama»?
Pese a que siempre fue prevista como una miniserie de únicamente siete capítulos, el éxito de la producción generó la duda sobre si habría una segunda temporada.
En declaraciones consignadas por la revista Vogue, el director ejecutivo William Horberg no descartó una continuación, aunque insistió que esta idea nunca fue pensada anteriormente.
«La última secuencia la sentimos como una hermosa nota hecha para finalizar la serie, así que no estoy seguro de que queramos continuarla», expresó.
PUBLICIDAD
Sin embargo Anya Taylor-Joy, quien da vida justamente a Harmon, abrió la puerta a una segunda temporada.
«Si he aprendido algo de esta industria es nunca decir nunca», afirmó acorde a lo publicado por Esquire.
«Adoro el personaje, y ciertamente volvería si me lo pidieran, pero creo que dejamos a Beth en un buen lugar. Creo que el resto de su vida será también, seguramente, una aventura, pero en forma de búsqueda de que ella siga su vida para encontrar algo de paz, alguna forma de ser capaz de ser feliz con quien es. Creo que termina en un buen lugar», expresó.
Por su parte el actor Harry Melling, que interpreta a Harry Beltik, también estima que la historia podría seguir.
«Estaría bien, ¿verdad? Una segunda parte de Gambito de dama. El lugar donde terminamos en la serie limitada es el lugar donde terminamos en el libro. No sé si puede haber otro, pero cosas más extrañas han pasado», remató.