Entretenimiento

Julio Videla muere en su casa de Viña del Mar a sus 76 años

El otrora locutor radial y rostro de televisión vivía en la ciudad jardín producto de la pandemia del coronavirus y fue un ícono de la comunicación chilena.

Julio Videla trabajó en radio Cooperativa hasta 2019 Agencia UNO

A sus 76 años murió Julio Videla en su casa en Viña del Mar, donde se había trasladado durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, luego que en 2019 dejara la radio Cooperativa, donde se desempeñó como locutor en el programa Tus años cuentan.

PUBLICIDAD

Videla comenzó su reconocida carrera en las comunicaciones en el año 1968. Durante 1973 trabajó en Radio Corporación, donde estaba transmitiendo en vivo durante el golpe de Estado, llegando a emitir el último discurso del presidente Salvador Allende.

En los 70 también fue rostro de televisión, principalmente Canal 13, para luego pasar en los 80 a Universidad de Chile TV (hoy Chilevisión) y en los 90 a Mega, para en inicios del nuevo milenio volver a la estación del angelito. Además, fue uno de los fundadores de la Teletón en 1978.

Recomendado

Las nuevas generaciones también lo conocieron por medio de una cuenta parodia en Twitter, @juliovidela1, la cual se caracterizaba por su extraña forma de escribir. Una humorada que el locutor se tomó de buena manera, llegando incluso a hacer una parodia de sí mismo en los comerciales de una bebida gaseosa.

A sus 76 años falleció Julio Videla:

Tags

Lo Último