"Caso 63" y su experiencia envolvente: así es la misteriosa audio serie de Spotify Chile

La compañía presenta oficialmente la audio serie chilena que transportará a los oyentes a una experiencia auditiva sin precedentes, y a un futuro que nadie imagina. Es como traer de regreso el radioteatro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Luego de meses de trabajo de producción, Spotify revela hoy la mayor apuesta de podcasting en Chile hasta el momento. “Caso 63” es la nueva audio serie original de la plataforma que envolverá a los oyentes en una historia enigmática.

Este tipo de contenido, en el servicio de audio por streaming, nos trae de vuelta a la antigua experiencia del radioteatro.

Gran elenco

Protagonizada por los actores Antonia Zegers y Néstor Cantillana, y escrita por Julio Rojas, “Caso 63” nos lleva a conocer la increíble historia de Pedro Roiter, un extraño personaje que llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate.

A través de sesiones médicas se irán involucrando en una trama desconcertante donde el tiempo, el espacio y acontecimientos delirantes, jugarán con las mentes de los oyentes.

¿De qué se trata de la historia?

Año 2022. La psiquiatra Elisa Aldunate graba las sesiones de un enigmático paciente registrado como “Caso 63”. Él asegura ser un viajero en el tiempo.

Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real. Una historia que se mueve libremente entre el futuro y el pasado de dos personajes. Ellos, quizás, tienen en sus manos el futuro de la humanidad.

Lanzan nuevo juego de mesa "Timeline" sobre la historia de Chile que incluye "hitos recientes"

Lanzan nuevo juego de mesa "Timeline" sobre la historia de Chile que incluye "hitos recientes"

El juego, ideal para estos días de encierro, se puede jugar con personas de todas las edades.

Grabando en pandemia

Esta nueva producción fue grabada en el contexto de la pandemia, donde los actores registraron sus roles desde sus casas, innovando en un formato y con el desafío de interpretar las emociones con el color de sus voces.

“Caso 63” se transforma en un verdadero hito en el desarrollo actoral y de creación, siendo este uno de los principales logros de la apuesta de Spotify.

“Caso 63” nos presenta una historia de ficción atrapante y una experiencia inmersiva. La edición y postproducción sonora jugaron un rol clave.

Regresar a la experiencia de la imaginación

“Fue alucinante poder escribir y seguir un espacio narrativo solo con un sentido. Me hizo pensar que ese tipo de narración es nuestra primera aproximación a las historias de cuando éramos niños. Como cuando alguien te contaba un cuento, cerrabas los ojos y  te imaginabas todo. Un escenario, personajes, espacios, formas de manera mucho más rica que una experiencia audiovisual”, señala Julio Rojas, destacado guionista chileno y creador de Caso 63.

Caso 63 es una producción de Spotify y Emisor Podcasting. La historia consta de 10 capítulos, que estarán disponibles desde este 12 de noviembre para todos los usuarios de Spotify.

Puedes escucharla aquí:

caso 53 Spotify

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo