Patricia López e Íñigo Urritia coinciden sobre teleserie que menos les gustó: "Ni siquiera recordaba el nombre"

La actriz se refirió además a la situación de TVN, indicando que su "decadencia" es "una estrategia política para mantener a la gente en la ignorancia, en el consumo, en la desinformación".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Patricia López e Íñigo Urrutia participaron en el podcast Los reyes del drama, en donde conversaron sobre su participación en Aquelarre y en otras teleseries de TVN, coincidiendo además cuál fue la producción que menos les gustó.

"Fue un regalo trabajar con Iñigo porque yo lo conocía de la escuela de teatro. Para mí es súper importante el partner, yo siempre pregunto quién me va a tocar y de ahí mucho depende si acepto o no el proyecto", señaló al respecto López.

Cristián Campos y su llegada a Mega: "Es como reencontrarse con viejos amigos en el trabajo"

Cristián Campos y su llegada a Mega: "Es como reencontrarse con viejos amigos en el trabajo"

– Debut. El actor se sumó a los elencos de las teleseries "100 días para enamorarse" como "Verdades ocultas" tras ser parte de Canal 13 durante cuatro décadas.- Arribo. "Ha sido un aterrizaje feliz el que estoy haciendo en Mega. Una nueva etapa que me tiene lleno de energía", asegura.

 

Sobre la producción que menos le gustó hacer, Urrutia se refirió a "Pecadores", indicando que "encuentro que estaba muy débil la historia. No tengo muchos recuerdos de esa teleserie".

"Yo me acuerdo que mi personaje estaba en un bar y no recuerdo haber grabado en otra locación que no sea esa. Ni siquiera recordaba el nombre de la teleserie", señaló por su parte Patricia López, en declaraciones consignadas por Radio Biobío.

La situación de TVN

La actriz se refirió además a la situación de TVN y el fin de su área dramática.

"Hay que preguntarle a los ejecutivos, ellos tienen la respuesta. La decadencia de TVN como canal público, para mí, es una estrategia política para mantener a la gente en la ignorancia, en el consumo, en la desinformación, en la incultura, en la falta de acceso a educación, a las artes, etc. Es una decadencia paulatina programada para que desaparezca y pierda el rol educativo. La clase política en Chile es muy ignorante y muy ideologizada. Perdió conexión y criterio. Lo encuentro triste", expresó.

Coni Roberts se va de "Hola Chile": "Tengo ganas de moverme, de hacer otras cosas"

Coni Roberts se va de "Hola Chile": "Tengo ganas de moverme, de hacer otras cosas"

"Me veo en cualquier parte nueva. Puede ser matinal o un programa social", señaló Coni Roberts, quien dejará el programa de La Red el 30 de noviembre.

En tanto, Urrutia afirmó que "ha cambiado muchísimo la manera de acceder a las producciones. Antes la televisión era todo. Con la llegada de internet, que no requiere tanta plata, la gente empieza a consumir otro tipo de cosas, ficciones diferentes. La televisión perdió ese peso. Este revival de teleseries ha demostrado que se requiere de este nicho, de recuperarlo, darle más cabida dentro de la televisión en vez de tanta chatarra".

La deuda con la cultura

Al finalizar el Live, Patricia López se refirió a la situación del mundo de la cultura durante la pandemia.

"Somos el sector más afectado durante esta pandemia. La situación es crítica, no solo actores sino que todo el mundo artístico-cultural. Más del 50% está cesante. No podemos tener ni ficha social ni acceso a los bonos. Es una cosa rarísima porque no todos hemos podido ser contratados, algunos independientes", expresó.

"El país le entrega al sector menos del 3%. La batalla que estamos dando es por el 1% aunque sea. Tenemos un ministerio sordo. Es una situación muy lamentable. Es importante que los chilenos entiendan que somos trabajadores también. Es urgente", remató la actriz.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo