Entretenimiento

Francisco Reyes y la crisis de los actores: “Las artes escénicas hoy día tienen un 70% de cesantía”

El actor se refirió al difícil momento que vive el mundo del teatro y la televisión por culpa del covid-19. “Es súper complicado y drástico”, aseguró.

Agencia Uno Agencia Uno

El actor Francisco Reyes realizó un duro análisis del momento que vive el mundo del teatro, la televisión y el arte en medio de la pandemia del covid-19, donde la cesantía ha aumentado cualitativamente.

PUBLICIDAD

En conversación con Radio Agricultura, el actor se refirió al duro momento que viven los actores ya que «los teatros se cerraron, todas las salas, la televisión también se suspendió y todos los proyectos de cine fueron ‘chuteados’ para adelante, no se sabe hasta cuándo”.

«Las artes escénicas hoy día tienen un 70% de cesantía en este momento, a ese nivel. Es súper complicado, drástico, y hubo que empezar, como muchos chilenos que nos hemos visto con problemas económicos y con problemas de nuestro trabajo, empezar a reinventarse y empezar a buscar otras formas de seguir adelante», reveló el ex actor de TVN.

Recomendado

En ese punto, Reyes aseguró que ante la crisis «el mundo del teatro empezó a hacer una gran exploración, sobre todo lo que son las plataformas de internet, para continuar en contacto con la audiencia y continuar con nuestro oficio«.

Ante dicho escenario, Francisco Reyes sostuvo que la pandemia «nos ha obligado a conocer esas plataformas, a ver si esas plataformas realmente nos permiten generar un arte nuevo, porque no es ni teatro, ni cine, ni televisión, es otra cosa parecida, que tiene sus propios requerimientos técnicos y nos ha obligado a eso, por lo tanto ha sido positivo para nosotros de descubrir que ahí hay una posibilidad y por otro lado nos ha conectado con audiencias remotas, que ha sido lo más interesante creo yo».

 

Tags

Lo Último