Entretenimiento

Quentin Tarantino publicará libro “novelizado” de “Érase una vez en Hollywood”

El director firmó un acuerdo con Harper Collins. El texto, basado en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, llegará a librerías en 2021 durante el verano boreal.

Según reportan medios como Variety, el director Quentin Tarantino acaba de concretar un acuerdo con la editorial Harper Collins para publicar una versión «novelizada» de su película «Érase una vez en Hollywood». Es decir, el también guionista y actor convertirá en novela la historia tras la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

La cinta sigue al actor de TV Rick Dalton (DiCaprio) y su doble de acción Cliff Booth (Pitt) y está ambientada en los años 70 en la ciudad de Los Angeles. La novela ampliará este seguimiento inicial y contará detalles de antes y después de lo ya contado en pantalla. La película le valió el Oscar a Pitt como Mejor actor secundario y en ella también aparece la chilena Lorenza Izzo.

Para todos los gustos

Como parte del trato con Harper Collins, el libro del realizador de «Pulp Fiction» llegará a librerías en 2021 durante el verano boreal como formato económico de bolsillo, libro electrónico y audio. Ya para el otoño boreal lo hará en una edición de lujo.

El realizador explicó en un comunicado que su interés por este tipo de material -que no es tan bien mirado dentro de la literatura- es de larga data. «En los 70, las «novelizaciones» de películas fueron los primeros libros adultos que crecí leyendo. Hasta hoy le tengo un gran afecto a ese género».

Tags

Lo Último


Te recomendamos