Academia de Cine de Chile elige a “El agente topo” para conseguir una nominación como Mejor película extranjera en los Oscar

El elogiado documental de Maite Alberdi, que también es la carta local a los Goya, sobre un hombre de 83 años debuta hoy vía streaming.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Esta mañana la Academia de Cine de Chile acaba de confirmar su apoyo para que "El agente topo" de Maite Alberdi sea la carta chilena para los Premios Oscar 2021.

La particularidad es que la elogiada cinta, no irá por un cupo en la categoría de documentales, sino que  entre los nominados a Mejor Película Extranjera, que engloba a las cintas internacionales que no son de habla inglesa.

"El Agente Topo" representará a Chile en los Premios Goya

"El Agente Topo" representará a Chile en los Premios Goya

"Es un honor ser la seleccionada por la Academia chilena", señaló la directora del documental, Maite Alberdi.

"Es la primera vez que Chile elije un documental para representarnos en los Oscar y solo la segunda que es una directora mujer", explica Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de Cine de Chile en el comunicado en que se dio a conocer esta nominación. "Con eso queda en evidencia el impacto de esta noticia en miras a una mayor inclusión de las mujeres y voces diversas en nuestro cine, nuestra cultura y nuestra sociedad en general".

Maite Alberdi, , documentalista a cargo de "Los niños" y "La once", celebra que el documental -que también es la carta local a los Goya- esté ganando terreno. “Es una tendencia que ha ido cambiando en el último tiempo, y nos encanta tener la posibilidad de construir este camino pensando que los documentales son películas y son parte de la industria".

"El Agente Topo": la entrañable historia de un espía improbable

"El Agente Topo": la entrañable historia de un espía improbable

Infiltrado. Maite Alberdi, la premiada directora tras "La once" y "Los niños" vuelve con esta cinta sobre un hombre de 83 que se infiltra en una casa de reposo. Streaming. La carta chilena para conseguir una nominación a los Oscar de 2021 debuta mañana en las plataformas digitales de los cines (http://www.cinemark.cl/cineonline)

La historia

La cinta de Alberdi cuenta la historia de Sergio, un viudo de 83 años que empieza a trabajar para un detective privado se "infiltra" en una casa de reposo para averiguar cómo es el tratada una de las mujeres internas en el lugar.

Sobre este particular protagonista. Alberdi dijo a Publimetro: "Es su personalidad la que hace que mi película cambie, porque los casos que yo había visto con el infiltrado anterior (quien fue parte de otra investigación), él hacía su pega y se iba a la casa".

Loading...
Revisa el siguiente artículo