Entretenimiento

“The Crown”: Lady Di nuevamente opaca a la familia real

La nueva temporada de la serie de Netflix se centra en la historia del romance de la Princesa de Gales y el Príncipe Carlos.

Han pasado 23 años de su trágica muerte y la Princesa Diana de Gales continúa opacando a la familia real británica. Esta vez, lo hace en la serie “The Crown”, que Netflix estrenó este domingo y que ya está dentro de las 10 más vistas en Chile,

La joven actriz de 24 años de edad, Emma Corrin, interpreta a  la joven Diana, logrando representar sus gestos y timidez. Desde el primer episodio, la figura de la princesa acapara la atención, ya que revela el desconocido episodio de como conoce al Príncipe Carlos. En ese contexto, Diana aparece como una adolescente ingenua que se convierte en el prototipo ideal de novia para un heredero al trono que está siendo presionado para que se case y deje su romance prohíbido con Camilla Parker.

Es así como Diana Spencer que acababa de cumplir 20 años de edad cuando en 1981 contrajo matrimonio con un príncipe Carlos de más de 30 años de edad. Tal como relatan las crónicas, Carlos se convierte en un marido frío e infiel. “Carlos fue probablemente un poco insensible a veces, pero no creo que haya sido nunca arrogante o indiferente, creo que realmente trató de hacer funcionar su matrimonio”, señaló a AFP Penny Junor, autora de la biografía “Carlos, víctima o villano”.

En medio de ese matrimonio infeliz y con trastornos alimenticios, la ruptura de su relación, con un telón de fondo de infidelidades, los escándalos no dejaron de rodear a la pareja. De hecho, el conocido trío amoroso es una de las tramas de la cuarta temporada de “The Crown”, cuya última temporada está ambientada al final de los años 1970 y en los 1980, un período convulso para  Reino Unido en que el IRA asesinó en 1979 a Louis Mountbatten, tío abuelo y mentor del príncipe Carlos, y el país se enzarzó en la guerra de las Malvinas con Argentina en 1982, temáticas que también aborda la serie.

Mientras que la reina vuelve a ser interpretada por Olivia Colman, ganadora del Oscar a la mejor actriz por La favorita en 2019. Pero la crítica ha sido tajante en determinar que el relato de la historia de Diana es central en los 10 capítulos de esta nueva temporada.

Quien también se incorpora en un rol preponderante es Margaret Thatcher, la primera jefa del gobierno británico.

“The Crown”, cuya primera temporada se emitió en 2016, ganó varios premios, entre ellos 3 Globos de Oro y 10 Emmy, los galardones de la televisión estadounidense. Sumando a los 73 millones de hogares que han visto la serie alrededor del mundo según datos de Netflix.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos