El documental de Los Jaivas cierra el Festival de Cine de Viña del Mar tras una gran recepción en TV abierta

Con un peak de 13 puntos y un promedio de 10, la historia de la banda fue lo más comentado en redes sociales. Este sábado cierra el FICViña.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un éxito. Así fue catalogado en redes sociales el documental "Los Jaivas, todos juntos" emitido en horario prime en Canal 13 la noche de este viernes, siendo lo más comentado y logrando un peak de 13 puntos de rating, con un promedio de 10.

En la previa del estreno en televisión abierta, el grupo conversó en el programa online Vivir para cantarlo de Sergio Lagos, donde señalaron que "el documental deja esa sensación de paz, de amor, de cariño" y agregaron que "sería maravilloso hacer la historia de la música chilena, sería casi imposible, porque en esto estuvimos miles horas, más de un año. Viajes, ediciones, imagínate el trabajo de no de un grupo, de 20 de grupos".

Teatro San Joaquín: cuándo, cómo y dónde ver los conciertos gratuitos de Congreso y Gepe

Teatro San Joaquín: cuándo, cómo y dónde ver los conciertos gratuitos de Congreso y Gepe

El Centro Cultural San Joaquín suma música en vivo a su programa de actividades de celebración por su décimo aniversario.

Para la crítica de cine, Ana Josefa Silva, las claves están en "su concepto de vida, de comunidad, que nace desde siempre, desde que se conocen en el colegio, hasta cuando todas las familia comienzan a vivir juntos, donde formar como una aldea".

En el largometraje se "cuenta toda esa historia, todo ese camino, cuando llega a Zárate en Argentina, cuando en París una persona dueña de un castillo les dice 'estén acá porque caben todos'".

"Ese concepto de vivir Todos Juntos, para qué vivimos todos separados, ese concepto de vivir en comunidad está presente. También hay dolores, que están ahí presente, pero eso hace muy bello el documental", señaló en video de su cuenta de Twitter.

"Los Jaivas, todos juntos" cierra el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo