Entretenimiento

Subastan el disco que John Lennon le firmó a su asesino horas antes de ser baleado

Mark Chapman pidió al fallecido músico que le autografiara su copia de “Double Fantasy”.

Nada menos que $400.000 dólares es el mínimo que se puede ofrecer por el disco de John Lennon «Double Fantasy» que será subastado durante esta jornada. La razón para exigir esa enorme suma de dinero es que no se trata de cualquier copia de este trabajo, sino que es la que el fallecido Beatle firmó a Mark Chapman antes de ser asesinado.

Con ese historial, se calcula que ese particular disco-que fue editado en noviembre de 1980 y se convirtió en el último disco de Lennon- puede conseguir la friolera de dos millones de dólares en la subasta que realizará la empresa especializada Goldin Auctions.

El disco fue firmado cinco horas antes de la muerte del músico tras «Instant Karma» y fue rescatada por un empleado del Dakota, el edificio de Manhattan donde vivía Lennon y afuera del cual fue baleado. El objeto fue utilizado como prueba del crimen.

Historia de ventas

El jardinero que encontró esta copia la recuperó tras el juicio de Chapman, quien fue condenado a cadena perpetua y un mínimo de 20 años de cárcel, y más adelante lo vendió por 150 mil dólares.

Ya en 2010 fue vendido nuevamente por 850 mil dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos