Karen Doggenweiler es una de las figuras femeninas más importantes de TVN y aún así, estuvo desde mayo pasado sin pantala, tras el fin del ciclo del programa «Cocina fusión». También estuvo grabando un espacio tipo docureality, pero éste no tiene fecha de salida al aire.
PUBLICIDAD
«Me encantó mucho el programa cuando me lo propusieron», dice la animadora sobre el proyecto que sí la tendrá de regreso. Se trata de «El juego de Chile», un espacio familiar que se emitirá a partir del sábado a las 19:30 y en el que duplas de participantes intentarán demostrar que son quienes más saben de cultura popular chilena. Es así como estos equipos se deberán lucir desde este sábado a través de secciones como «Los chilenos dicen» (sobre chilenismos), «Despistados” (donde mímicas y señales ayudarán a adivinar conceptos y personajes) y «Ojo piojo» (donde emojis ayudan a reconocer conceptos relacionados con Chile).
La animadora destaca también que este espacio permite volver a conectarse con las personas y que es un buen ejercicio para retomar el ritmo de trabajo, que cambia cuando no se tiene espacios definidos en pantalla.
Como parte de las características más llamativas del programa, que Doggenweiler asegura que es «un formato súper rápido y súper transversal» porque lo pueden ver desde los más chicos de la casa hasta los abuelitos, está el hecho de que hay invitados que son conocidos dentro de sus propias disciplinas. Entre ellos hay nombres como Javiera Contador, Martín Cárcamo, Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton, Fernando Godoy y Carmen Gloria Arroyo.
«Ha venido gente a la que quiero mucho y va a seguir viviendo gente a la que le tengo un cariño especial. Uno puede jugar y sabe que van a estar súper disponibles para interactuar y desarrollar alguna dinámica».
«Estamos buscando al nuevo prócer de la patria, al que más sabe de cultura popular de nuestro país. Hay que ser gozador, te tiene que gustar la buena mesa…hay que querer a nuestra tierra. Y entre más ganas se tenga de jugar, mejor les va a ir», explica Doggenweiler sobre el programa y, hablando de su propias credenciales, recuerda que ella fue elegida reina guachaca. Un logro no menor dentro de la cultura pop local.
Para la periodista, este encuentro familiar va a ser un aporte más allá de la duración del programa que se emitirá durante las tardes del fin de semana. «Nos va a hacer bien, creo yo, porque vamos a valorar todo lo que tenemos en común nosotros los chilenos, nuestro sentido de humor, la identidad, esa chispeza que tenemos para hablar, lo creativos que somos».
Doggenweiler cuenta que la rapidez del formato también tiene sorpresas inesperadas «A más de alguno se le ha arrancado un chilenismo de alto calibre», dice entre risas.