Entretenimiento

¿The Crown es realidad o ficción? La respuesta de Netflix tras polémica con la serie

Netflix respondió al Ministerio de Cultura británico y a quienes piden que la plataforma incluya un aviso advirtiendo que The Crown es una serie de ficción.

El ministro de Cultura británico, Oliver Downde, afirmó días atrás que Netflix debería advertir a sus usuarios al inicio de cada capítulo que The Crown es una serie de ficción.

«Es un trabajo de ficción bellamente producido. Al igual que otras producciones, Netflix debería ser muy claro al principio de que es justo eso», señaló al periódico Mail.

En ese sentido, indicó que «sin esto, me temo que una generación de televidentes que no vivió estos eventos podría confundir la ficción con la realidad».

Por su parte la actriz Helena Bonham Carter, quien interpreta a la princesa Margarita en la producción, indicó que la plataforma tiene la «obligación moral» de decir que la serie es de ficción.

«Está dramatizado. Creo firmemente que tenemos la obligación moral de decir ‘Eh, chicos, esto no es un documental, estamos haciendo una serie dramática’. Y eso son dos cosas diferentes», expresó acorde a lo consignado por The Guardian.

Sin embargo, Netflix afirmó mediante un portavoz que no ven la necesidad de añadir un aviso que la producción es de ficción.

«Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción basada ampliamente en eventos históricos. Por ello, no tenemos planes ni vemos la necesidad de añadir un aviso», expresó a través de The Hollywood Reporter.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos