Mau y Ricky y la reunión de la familia Montaner: "Está más cerca de lo que crees"

El dúo venezolano lanzó su nuevo disco "Rifresh" y anunciaron una posible colaboración con su padre Ricardo Montaner, su hermana Evaluna y su cuñado Camilo. Además, destacaron el tiempo de la cuarentena "para hacer nuestra música".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela Mora

Mau y Ricky fueron unos de los artistas más escuchados durante el 2020 y con el lanzamiento de su nuevo disco Rifresh buscan explorar nuevos géneros que les permitan mantener su buen momento. "Hemos aprovechado la pandemia para entrar a un laboratorio y buscar la variedad", confiesan en entrevista con Publimetro.

Es que los hermanos Montaner, hijos del también cantante Ricardo Montaner, decidieron ocupar el tiempo de la cuarentena en "crear, estar creando constantemente y descubriendo nuevos estilos", algo que habían perdido un poco de vista en los últimos años, según confesaron. Por lo mismo, en esa búsqueda, una colaboración con el resto de su familia "está más cerca de lo que crees".

"Les prometo seguir luchando": Arcángel revela que le encontraron "una supuesta mancha en mi cerebro"

"Les prometo seguir luchando": Arcángel revela que le encontraron "una supuesta mancha en mi cerebro"

"Desde hace un año vengo batallando con un corazón enfermo y ahora una supuesta mancha en mi cerebro", señaló Arcángel en su cuenta de Instagram.

El tiempo como ventaja para Mau y Ricky

Con un buen ánimo muy característico, ambos artistas coincidieron en la importancia de sacar cosas en limpio durante la pandemia del coronavirus que azotó al mundo durante el 2020, la cual obligó en muchos países a realizar cuarentenas en los hogares, además de suspender giras, shows y grandes eventos musicales. Algo que los Montaner tradujeron en tiempo.

Es en ese sentido que Mauricio Montaner aseguró que la cuarentena "nos ha dado el tiempo para hacer nuestra música". De hecho, adelantó que "de ahora en más siempre le dedicaremos un tiempo a la creación". Es que con el encierro han podido darse "el tiempo, el tiempo que nos dedicamos a explorar, de decir esto sirve. No habíamos parado y se nos había olvidado un poco la importancia de dedicarle el tiempo a las canciones, a sus creación".

"Nos parece importante, porque cuando uno consigue el éxito es muy fácil repetirse", agregó su hermano Ricardo Montaner, quien además aseguró que "hemos sido personas diferentes desde que arrancó todo esto. Estamos agradecidos de poder hacer un álbum con música que nos gustaría escuchar a nosotros".

Un concepto importante, porque para Ricky se puede caer en la tentación de decir "esto funcionó, entonces voy a hacer más de lo mismo. Pero eso es pan para hoy, hambre para mañana". Además, el duo también quiso pensar en sus seguidores, ejemplificando que puede ser como "si a un niño le doy siempre el mismo regalo de Navidad todos los años, una bicicleta que le encantó, cuando debería ser que si hiciste un buen regalo, inventa otro que seguramente también te saldrá bien. Para sorprender".

De "Friends" a "Gambito de Dama": cómo las series han afectado mundo real

De "Friends" a "Gambito de Dama": cómo las series han afectado mundo real

Pasatiempos. El fenómeno de Netflix sobre una joven prodigio del ajedrez ha hecho que el interés en ese juego, además de las ventas de tableros haya crecido de manera exponencial.Moda. Series como "Sex and the city" han conseguido que marcas y accesorios se hayan hecho un nombre en el competitivo mundo del vestuario.

Una colaboración de los Montaner "puede estar más cerca de lo que crees"

Si bien en un inicio de la pandemia cada uno pasó la cuarentena en su hogar, desde hace meses que vivieron juntos en una "casa estudio", donde comenzó el proceso de creación de su nuevo álbum, donde destacaron las colaboraciones que les permitió darse cuenta que "nosotros dos no teníamos todas las respuestas".

Aún así buscaron involucrase de mayor manera en la creación del último disco, donde "toda la propuesta visual, toda la estética de gráfica, estamos más amarrados que nunca, porque como banda tenemos muy claro hacia dónde queremos ir y hacia dónde vamos".

Mau y Ricky esperan pronto compartir con la actriz y cantante Evaluna, además del padre de los tres Ricardo Montaner Mau y Ricky esperan pronto compartir con la actriz y cantante Evaluna, además del padre de los tres Ricardo Montaner / Instagram Mau y Ricky

Algo que se refleja en las audiencias. Para Mau "la gente comienza a pedir más variedad, a poner el oído más exquisito y a pedir proyectos que realmente tengan contundencias". Por lo mismo, quieren explorar sonidos, involucrarse en la creación completa de su contenido y colaborar con otros artistas, entre ellos su misma familia.

Es que el éxito que hoy viven Mau y Ricky, también lo vive su hermana Evaluna y su esposo Camilo, mientras que en algún momento también lo vivió su padre Ricardo Montaner. Si bien con el cantante colombiano comparten La Boca y Descoconidos, canciones que suman más de 700 millones de reproducciones en Spotify, aún no tienen algo en conjunto toda la familia.

"Yo creo que una colaboración puede estar más cerca de lo que crees, de lo que te imaginas", dice Mau con picardía ante la pregunta, mientras que Ricky agrega que "eso está a la vuelta de la esquina y eso va a ser muy bonito, porque no hay nada más bello que compartir con gente que uno ama".

Mira el video de OUCH, uno de los grandes éxitos de Mau y Ricky en su último disco:

Loading...
Revisa el siguiente artículo