Entretenimiento

Expo Diversidad llega este sábado 12 en formato digital y con Andrés Caniulef en la conducción

El evento busca dar visibilidad a diversas temáticas relevantes para la comunidad LGBTIQ+. Se podrá acceder de manera gratuita a través de la plataforma Twitch

Andrés Caniulef será el encargado de la conducción de Expo Diversidad, un evento gratuito que se realizará el sábado 12 desde las 20 horas, a través de la plataforma digital Twitch.

La actividad, que debería tener una duración de seis horas, es según sus organizadores un espacio seguro de diversidad, inclusión, igualdad y no discriminación. Un evento objetivo es celebrar y visibilizar la lucha de la comunidad LGBTIQ+ a través de compartir vivencias, proyectos y resistencias. De modo de aportar información social y educacional a los asistentes.

Como parte de Expo Diversidad habrá conversatorios con temas de contingencia, relacionados a las experiencias vividas en tiempos de pandemia y en relación a la educación de temas relacionados a la comunidad. Dentro de los participantes estará Marcela Guevara, mamá de José Matías, joven trans que se suicidió a causa del bullying en Copiapó, quien nos contará de qué se trata el proyecto de Ley que lleva el nombre de su hijo.

Además de diversas ONGs, habrá un enlace en directo desde Isla de Pascua donde la ONG Toki Rapa Niu y, desde Londres, Drag Syndrome contarán sus historias.

Habrá un show de variados artistas tales como: Bentley Jones desde Reino Unido, Charlie Guemes de México, Chamilla Foxx desde USA, Tito Rey chileno radicado en Estados Unidos, Kuciia Diamant desde Corea del Sur, Leona Winter desde Francia, entre otros. Y desde Chile más de 40 artistas entre ellos: Rio Pacheco, Ritsu, Adonis con música KPOP, Entrópica, El Rey Feliz y show de los más destacados Drag Queen y Drag King del Mundo. Debido a la contingencia, la transmisión será digital con un gran contenido multimedia a través de Twitch.

La invitación

«Queremos invitarles a vivir una gran experiencia, ya que creemos en países diversos, una comunidad que acepte, valore y respete las formas de ser, convivir y expresión de todes. Esta vez vía la plataforma digital por los tiempos que estamos viviendo, pero esto permitió que las fronteras se abrieran y contamos con la participación de muchas más personas y conoceremos más realidades», señala Marcela Guzmán, directora general.

También se realizará una campaña de donaciones para fundaciones Trans del país, se mostrarán opciones laborales y las personas que lo requieran podrán postular a asesorías psicológicas gratuitas. Más información en @expodiversidadoficial

Tags

Lo Último


Te recomendamos