¿Qué series viste? Estas fueron las tendencias de Netflix en Chile durante el 2020

Ante un claro aumento en el consumo de streaming, por la pandemia, Netflix compartió información sobre el contenido favorito de los chilenos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

El 2020 fue un año distinto. Al estar más tiempo en casa, las plataformas de streaming demostraron una vez más ser buenas compañeras. Y así, a través de relatos entretenidos, viajamos sin salir de casa. Humor, drama, aventura, historia y más. El contenido navegó a través de nuestros ojos y nos enamoró con cada relato.

En términos técnicos, la visualización de contenido coreano incrementó en más de 160% pese al miedo que nos dio #Vivo, que fue la película de terror más popular este año en el país. Algo curioso, pero que no tanto: recordemos que antes de la pandemia, el K-Pop ya había hecho lo suyo.

Y así, como el contenido coreano nos acompañó en el encierro, desde Netflix nos señalan que también nos emocionamos con las series y películas turcas. En cifras,literalmente  llevamos nuestro amor por este país a nuevos niveles: La visualización de contenido turco se duplicó.

Series y películas que marcaron el año

Sin duda, si vamos a hablar de series del 2020 no podemos olvidar a "Dark". Este thriller alemán,  nos capturó y se mantuvo en el top 10 de Chile por 59 días. Su complejo árbol genealógico nos llevó a ver la serie con un lápiz y una libreta de copilotos. Y así como escribíamos sobre relaciones y parentesco, también lo hacíamos sobre líneas temporales.

Era un enredo, casi al nivel de estudiar para una prueba de historia. Pero nos atrapó, nos cautivó y nos transformó en fanáticos seguidores.

Un año emocional

Sin duda el encierro hizo lo suyo. ¿El drama? También estuco presente en nuestras pantallas. Según Netflix: Cinco veces más. De hecho, se incrementó en más de un 65% con base  en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo. Es que en abril, ya asumíamos que estaríamos encerrados un buen tiempo.

A principios de abril, las búsquedas en Netflix de "películas tristes" se dispararon y "Milagro en la celda 7", uno de los dramas más populares este año en Chile, nos hizo sacar los pañuelitos. Además, nos emocionamos al escuchar la voz de Memo a orillas del Lago Llanquihue en "Nadie sabe que estoy aquí".

Pero no nos detuvimos ahí

Encontramos formas de liberar adrenalina: Buscamos realidades diferentes a las nuestras. La búsqueda de realitys se incrementó en más de 70%. "Jugando con fuego" y "El piso es lava" fueron algunos de los más populares en esta categoría.

Entre espadas y llaves mágicas, los chilenos disfrutaron de la fantasía en números récord. La visualización del género de Fantasía se triplicó. Algunos de los títulos más queridos por los fans dentro de este género fueron "Rey Arturo: La leyenda de la espada" y "Locke & Key".

También nos emocionaron los estrenos de anime con títulos como "Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución" y "The Seven Deadly Sins: la ira imperial de los dioses" hicieron que nos convirtiéramos en grandes fans. ¿Las cifras? La visualización de Animé se duplicó.

Por su parte, y también con una historia fantástica "Enola Holmes" que fue una de las películas favoritas de los chilenos este año. Aunque seamos sinceros y sinceras: ¿Cuántos le dieron una oportunidad sólo por ver a Henry en pantalla? 

El romance también tuvo su espacio

Y pese a las distancias igual nos reímos y nos enamoramos: Nada como una buena historia de amor para regresarnos la ilusión. Por eso, en Chile vimos más romance este año: "El stand de los besos 2", "A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero" e "Intercambio de princesas 2" fueron los títulos que más nos dejaron ilusionados. La visualización del género de Romance incrementó más de 145%.

Y así, de una forma extraña, viajamos por decenas de mundos y realidades, en un mundo que hoy no nos deja viajar. Incluso, insistimos en reforzar la realidad que vivíamos ahora viendo películas sobre pandemia, virus y tragedias. De hecho una de las más populares se llamaba precisamente "Virus". Aunque la realidad superó a varias ficciones, necesitábamos ver el drama en un mundo irreal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo