Entretenimiento

Catalina Pulido quiere ser concejal de Vitacura en compañía de los Pinochet Hiriart

La actriz iría como independiente junto a Jaqueline Pinochet Hiriart, acompañando a Raul Meza como candidato a alcalde, en una lista vinculada a presos de Punta Peuco.

Catalina Pulido desde hace tiempo que a ratos ha dejado de lado la farándula y el espectáculo para conversar de política, sobre todo en sus redes sociales y en el web show Las Indomables que realiza con Patricia Maldonado. Pero ahora dio el paso a ser candidata a concejal por Vitacura.

En una lista de independientes, pero vinculados a militares presos en Punta Peuco por violaciones a los derechos humanos, la actriz chilena juntará firmas junto a la hija del dictador Augusto Pinochet, Jaqueline Pinochet Hiriart, según reveló La Segunda.

En el mismo medio, un grupo de vecinos que mostraron apoyo a la lista señalaron quedar «sorprendidos y muy descontentos que una perfecta desconocida en Vitacura como Camila Merino (Evópoli) que no vive ni vota en esta comuna y que además, se declaró públicamente en favor del Apruebo en el plebiscito constituyente, haya ganado la primaria de Chile Vamos«.

Por lo mismo, sumaron a la actriz, quien se ha manifestado en contra de las movilizaciones desde el estallido social y la nueva Constitución, por lo que apoyó el rechazo. También ha tenido polémicos comentarios sobre el movimiento feminista, señalando que «mientras más las conozco, más machista soy«.

En la misma lista de Pulido, pero para ser alcalde, estará el abogado Raul Meza, quien competirá con Merino y Cristián Araya del Partido Republicano en las próximas elecciones del 11 de abril del 2021. Además, el jefe de campaña será Jorge Matthei, primo de Evelyn Matthei.

Catalina Pulido se ha mostrado en contra de las protestas desde el estallido social:

Tags

Lo Último


Te recomendamos